Lupe y el Preescolar

Nov 26, 2020

Con la llegada de Lupe a Preescolar se busca abordar aspectos socio emocionales y de aprendizaje con nuestros estudiantes. Investigaciones sobre el tema demuestran que tener mascotas al interior del aula tienen un impacto positivo en el manejo del estrés, la interacción social, la motivación, los periodos de atención, el seguimiento de instrucciones y el manejo de emociones. Adicionalmente, son un buen recurso para desarrollar el sentido de responsabilidad, la empatía y el respeto. La presencia de Lupe en esta sección promueve el desarrollo del cuidado, no sólo por Lupe sino por ellos mismos, su entorno, sus pares y sus profesores.

Todo lo anterior aporta al ambiente educativo que ofrece el Colegio, buscando nuevas maneras de aprender y cuidar a los estudiantes en la propuesta de formación integral del Colegio.

Lupe es un recurso pedagógico, es una maestra peluda, suave, dulce, amorosa, paciente, tranquila y un personaje innovador, que ofrece a los niños un apoyo incondicional sin juzgar sus comportamientos. Con ella, los niños también pueden jugar, expresar sus sentimientos, sentir confianza y seguridad en el ambiente escolar y así favorecer su aprendizaje.

María Fernanda Perdomo
Psicóloga de Preescolar y 1°

Últimas noticias

Izada de bandera general por esfuerzo

Izada de bandera general por esfuerzo

El martes 19 de enero celebramos la izada de bandera por esfuerzo en Los Nogales. Este evento virtual, organizado por Básica y Semestralizado, contó con la participación de varios miembros de nuestra comunidad. Estos son algunos de los videos que presentamos el día del evento…

Chispa de Música y Danza

Chispa de Música y Danza

El 2 de diciembre se llevará a cabo la primera Chispa Musical del año escolar. Es de resaltar que, para esta edición, el repertorio ha sido ensamblado de manera virtual y la presentación se llevará a cabo por nuestras redes sociales y Tapir.

CLN preseleccionado en los International School Awards 2021

CLN preseleccionado en los International School Awards 2021

Dos de nuestros programas, el currículo de formación integral en valores (FINES) y el sistema de manejo de residuos de la Coordinación de Sostenibilidad, fueron preseleccionados entre 264 postulaciones de colegios de 62 países. La premiación, que tendrá lugar en enero de 2021…

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018