Lupe y el Preescolar

Nov 26, 2020

Con la llegada de Lupe a Preescolar se busca abordar aspectos socio emocionales y de aprendizaje con nuestros estudiantes. Investigaciones sobre el tema demuestran que tener mascotas al interior del aula tienen un impacto positivo en el manejo del estrés, la interacción social, la motivación, los periodos de atención, el seguimiento de instrucciones y el manejo de emociones. Adicionalmente, son un buen recurso para desarrollar el sentido de responsabilidad, la empatía y el respeto. La presencia de Lupe en esta sección promueve el desarrollo del cuidado, no sólo por Lupe sino por ellos mismos, su entorno, sus pares y sus profesores.

Todo lo anterior aporta al ambiente educativo que ofrece el Colegio, buscando nuevas maneras de aprender y cuidar a los estudiantes en la propuesta de formación integral del Colegio.

Lupe es un recurso pedagógico, es una maestra peluda, suave, dulce, amorosa, paciente, tranquila y un personaje innovador, que ofrece a los niños un apoyo incondicional sin juzgar sus comportamientos. Con ella, los niños también pueden jugar, expresar sus sentimientos, sentir confianza y seguridad en el ambiente escolar y así favorecer su aprendizaje.

María Fernanda Perdomo
Psicóloga de Preescolar y 1°

Últimas noticias

Culturas Indígenas

Culturas Indígenas

Luego de una investigación en las clases de Sociales e Informática, los estudiantes de 2° crearon una serie de cuentos digitales sobre culturas indígenas. Estas historias fueron llevadas a la plataforma digital StoryJumper y los nogalistas fueron los encargados de darle vida con su creatividad…

¡Se arriesgaron a innovar!

¡Se arriesgaron a innovar!

La Innovatón CLN es una maratón de innovación en donde estudiantes y profesores se enfrentan a retos de distintos tipos y ponen en práctica sus habilidades de innovación: creatividad, resolución de problemas y trabajo en equipo. En 2022 se llevaron a cabo tres Innovatones: una en la Semana de Colombia, otra para la sección de Básica y otra para Semestralizado…

Un sentido adiós a María Fernanda López

Un sentido adiós a María Fernanda López

Con profunda tristeza nos dirigimos a ustedes para comunicarles la noticia del fallecimiento el día 12 de junio de 2022 de María Fernanda López Pinzón, coordinadora de la Biblioteca CLN.