Hablemos de ajedrez

Feb 15, 2022

Hablemos de ajedrez 

 

Durante estas primeras semanas se disputaron los primeros encuentros del año de ajedrez en la Uncoli en el colegio San Jorge de Inglaterra.  Alejandro Briceño y Camilo Monroy fueron los representantes nogalistas que se enfrentaron ante estudiantes de los colegios Anglo Colombiano, San Jorge de Inglaterra, San Carlos, San Bartolomé, Los Alcaparros y Nueva Granada. Por lo general en los torneos de Uncoli se juegan 5 partidas a ritmo clásico (lento), en el que el límite de tiempo para cada jugador es de 45 minutos para cada jugador. También se juegan 5 partidas a ritmo Blitz (rapidísimo) que es aquella modalidad de 3 minutos más 2 segundos de adición por cada jugada realizada (La adición se utiliza para no perder por tiempo mientras se juegue rápido).

 

Últimas noticias

Corregulación antes que autorregulación

Corregulación antes que autorregulación

Desde Preescolar hasta Semestralizado, prima la necesidad de favorecer las habilidades de los estudiantes para autorregularse. Queremos que sean autónomos e independientes para…

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.