Hablemos de ajedrez

Feb 15, 2022

Hablemos de ajedrez

Durante estas primeras semanas se disputaron los primeros encuentros del año de ajedrez en la Uncoli en el colegio San Jorge de Inglaterra.  Alejandro Briceño y Camilo Monroy fueron los representantes nogalistas que se enfrentaron ante estudiantes de los colegios Anglo Colombiano, San Jorge de Inglaterra, San Carlos, San Bartolomé, Los Alcaparros y Nueva Granada. Por lo general en los torneos de Uncoli se juegan 5 partidas a ritmo clásico (lento), en el que el límite de tiempo para cada jugador es de 45 minutos para cada jugador. También se juegan 5 partidas a ritmo Blitz (rapidísimo) que es aquella modalidad de 3 minutos más 2 segundos de adición por cada jugada realizada (La adición se utiliza para no perder por tiempo mientras se juegue rápido).