Compromiso con Colombia

Abr 1, 2022

Comprometidos con Colombia 

Nos llena de orgullo saber que nuestros exalumnos siguen comprometidos con nuestro país. Muchos de ellos han tomado la decisión de seguir aportando con su experticia y profesión para transformar los contextos de Colombia. Aprovechando esta Semana de Colombia queremos reconocer las iniciativas de algunos de ellos:

Nicolás Van Hemelryck

Promoción 1997

Productora de cine Casa Tarántula

Películas y documentales:

  • Amazona
  • Alis
  • Limbo
  • Homo Botanicus

Juan Pablo Castilla y Sergio Mutis

Promoción 2013

APATA

Recorremos senderos naturales de Colombia a pata con y por comunidades y personas firmantes del Acuerdo de paz.

 

Helena Sáenz

Promoción 2011

Lázara

Arte en objetos hechos a mano con materiales naturales apoyando a artesanos colombianos.

 

Juan Camilo Hoyos y Juan Fernando Fonseca

Promociones 1997 y 1998 (NG)

Fundación Gratitud

La Fundación Gratitud quiere demostrar que el arte y la cultura tienen el poder de sanarnos.

Mariana Sarmiento

Promoción 2001

Terrasos

Empresa especializada en la estructuración y operación de inversiones ambientales. Nuestro trabajo se enfoca en cuatro áreas principales: compensaciones e inversiones ambientales, análisis de impactos, desarrollo de estrategias de intervención y gestión de la información. Nuestra actividad se fundamenta en el principio de que el desarrollo sostenible implica un balance entre la funcionalidad económica, social y ambiental del territorio. Colaboramos con entidades públicas y privadas en el diseño e implementación de estrategias de manejo de recursos naturales y de sostenibilidad.

 

Santiago Wills

Promoción 2006

El Jaguar

“El jaguar de esta novela brillante y removedora es el animal que ronda a un puñado de personajes que han sido tragados por las lógicas de la ‘limpieza social’ y el paramilitarismo en un paisaje que no los llorará, pero también es el texto que ve y huele y oye y rasga más que todos, y avanza como una fuerza de la naturaleza fascinada y harta con nuestra violencia”. Ricardo Silva Romero

 

Felipe Sardi

Promoción 1996

La Palma y el Tucán Turismo

Experiencial cafetero a 90 minutos de Bogotá.

 

Emilia Márquez

Promoción 2011

Temblores ONG

Codirectora de área de género y sexualidad. Ellos buscan activar y movilizar procesos comunitarios de transformación social que pongan a tambalear a las estructuras hegemónicas que garantizan el mantenimiento de la exclusión, la violencia, la discriminación y la negación sistemática de los derechos de las comunidades y poblaciones que han sido históricamente marginadas e ignoradas por el Estado. 

Últimas noticias

Une semaine multiculturelle / Uma semana multicultural

Une semaine multiculturelle / Uma semana multicultural

En el marco de la Semana de la Tercera Lengua, hubo actividades que nos conectaron con otras culturas, donde se exploró la riqueza cultural, gastronómica y geográfica de los países que hablan estos idiomas…

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

Como parte del nuevo plan estratégico del Colegio Los Nogales, se anunció el nuevo horario escolar que entrará en vigor en agosto del presente año…