Cómo mejorar el problema del transporte escolar

Nov 15, 2019

Cinco estudiantes de 9° y 10°, junto con el profesor Alejandro Contreras, asistieron a la ronda final del concurso de programación de Fedesoft Federación Colombiana de la Industria de Software, Fedesoft, que se desarrolló el día 8 de noviembre en Cali.

En este evento los estudiantes presentaron su propuesta para solucionar problemas de movilidad, en donde compitieron contra otros colegios a nivel nacional que presentaron soluciones a problemas de movilidad y medio ambiente en cada uno de sus contextos.

La propuesta de los Nogalistas se llama Routy, una aplicación multiplataforma que busca solucionar temas de manejo de rutas escolares. La aplicación permite que monitoras, estudiantes y padres de familia pueda tener un control sobre sus rutas, organización de viajes y novedades.

Los invitamos a ver la presentación el día del evento.