CLN preseleccionado en los International School Awards 2021

Nov 26, 2020

Dos de nuestros programas, el currículo de formación integral en valores (FINES) y el sistema de manejo de residuos de la Coordinación de Sostenibilidad, fueron preseleccionados entre 264 postulaciones de colegios de 62 países. La premiación, que tendrá lugar en enero de 2021, es una iniciativa del centro de investigación de colegios internacionales bilingües en inglés ISC Research, que a través de los premios “International School Awards” reconoce el aprendizaje, la enseñanza, la comunidad, el bienestar, el liderazgo y las iniciativas estratégicas de los colegios internacionales. Los premios brindan la oportunidad a estos colegios de compartir sus mejores prácticas ¡Estamos atentos de la premiación en enero!

Conozca el listado completo de los colegios preseleccionados acá.

Sobre el currículo de formación integral en valores FINES

Se trata de un currículo dirigido a desarrollar el carácter y las habilidades para la vida de manera explícita e intencional. Se desarrolla de manera simultánea al currículo académico y permea cada una de las actividades del CLN y tiene gran relevancia pedagógica. FINES trabaja en 4 ejes principales de manera visible, al mismo tiempo que desarrolla los valores principales del Colegio (honestidad, respeto y responsabilidad):

Ejes Fines

Autoconocimiento: Conciencia de las características que lo definen a uno mismo, los valores, las fortalezas, las debilidades, las metas, la conciencia de cómo se aprende entre otras personas y el reconocimiento de experiencias significativas que han influenciado la vida.

Autorregulación: Conciencia de que no se está solo en el mundo. La organización, el manejo del tiempo, el autocontrol, la disciplina y la regulación del comportamiento.

Lectura del contexto / Relación con otros: Habilidad para leer los distintos contextos, reconocer al otro y así mismo desarrollar empatía y comprender que las actitudes que cada uno asume, influyen en las relaciones interpersonales en los distintos espacios, grupos y comunidades.

Autogestión: Conciencia de que cada uno lidera su vida y es capaz de pasar a la acción, moviendo el curso de la vida y del contexto. No adjudicar a otros la responsabilidad de hacer, trabajar, y actuar para que las cosas que se quieren pasen.

 

Sobre el sistema de manejo de residuos

Este sistema tiene dos propósitos principales: 1) Educar a la comunidad interna en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva del manejo de residuos generados por el Colegio y; 2) Reducir el volumen de desperdicios generados por el Colegio cerrando tantos ciclos como nos sea posible. Para ello, nos enfocamos primero en el desecho orgánico, reduciendo los desperdicios de la comunidad y desarrollando un lugar de compostaje liderado por estudiantes y profesores. Segundo, en la reducción de la generación de residuos no orgánicos, a través de estrategias como la reutilización y la reducción del consumo de plásticos de un solo uso. Y, por último, en el reciclaje de papel, cartón y vidrio y en el manejo de los residuos electrónicos para reusar o reciclar.

Para mayor Información sobre nuestras iniciativas en sostenibilidad, visite:  https://www.nogales.edu.co/sostenibilidad/

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …