Celebrando el aprendizaje en comunidad

Ene 17, 2020

Preescolar tuvo un cierre diferente al que se hace usualmente en el colegio durante el segundo bimestre.

Por lo general, los bimestres se cierran con una entrega de informes en donde el profesor habla con los padres de familia sobre el proceso escolar de sus hijos. En esta ocasión, los estudiantes de Preescolar fueron quienes les mostraron a sus papás todo lo que habían aprendido en las diferentes áreas durante el bimestre.

El principal objetivo de la Feria del Aprendizaje fue darles voz a los niños para transmitir su proceso académico más allá de los resultados obtenidos en el bimestre. Compartir con otros los aprendizajes realizados es una evidencia de un buen proceso de comprensión.

La participación de Fines también fue fundamental en el desarrollo y éxito de la Feria, los estudiantes compartieron con sus familias la importancia del saludo, la forma en la que más les gusta que los saluden y estrategias puntuales como la Caja de la Calma. Destacamos la seriedad, compromiso y responsabilidad con la que los niños asumieron su rol y gestionaron la actividad. Sin lugar a dudas, fue una experiencia enriquecedora para los diferentes miembros de la comunidad.

 

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …