Celebrando el aprendizaje en comunidad

Ene 17, 2020

Preescolar tuvo un cierre diferente en el segundo bimestre, al que se hace usualmente en el colegio. Por lo general, los bimestres se cierran con una entrega de informes en donde el profesor habla con los padres de familia sobre el proceso escolar de sus hijos. En esta ocasión, los estudiantes de Preescolar fueron quienes les mostraron a sus papás todo lo que habían aprendido en las diferentes áreas durante el bimestre.

El principal objetivo de la Feria del Aprendizaje fue darles voz a los niños para transmitir su proceso académico más allá de los resultados obtenidos en el bimestre. Compartir con otros los aprendizajes realizados es una evidencia de un buen proceso de comprensión.

La participación de Fines también fue fundamental en el desarrollo y éxito de la Feria, los estudiantes compartieron con sus familias la importancia del saludo, la forma en la que más les gusta que los saluden y estrategias puntuales como la Caja de la Calma. Destacamos la seriedad, compromiso y responsabilidad con la que los niños asumieron su rol y gestionaron la actividad. Sin lugar a dudas, fue una experiencia enriquecedora para los diferentes miembros de la comunidad.