Canada Week

Nov 22, 2019

Esta semana celebramos en el Colegio el Canada Week, un espacio que le permitió conocer a los estudiantes, profesores y administrativos la cultura canadiense, aprender sobre sus costumbres, deportes, gastronomía y muchos datos interesantes sobre este país. 

Los nogalistas, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión, primero desde el cambio de la señalización de algunos salones del Colegio a las lenguas oficiales de Canadá (inglés y francés) y, segundo, en las carteleras ubicadas en cada una de las secciones, donde se encontraron información relevante sobre: arte, fauna, geografía y política.

En los descansos no se desdibujó Canadá por ningún lado, por el contrario, fue el momento para que el Makerspace saliera al parque, junto con los profesores, a realizar Tótems con los estudiantes. La Biblioteca ocupó un espacio importante con los recomendados de escritores canadienses y el rincón de la animación. Los deportistas jugaron un partido de hockey en Polideportivo y en el Torreón los amantes del cine apreciaron un ciclo de documentales. 

Por último, los estudiantes de preescolar realizaron un muro con hojas de maple diseñadas y pintadas por ellos mismos.Tuvimos un photo booth donde se llevaron un recuerdo de la semana y, para cerrar la semana, con broche de oro, el viernes muchos de los nogalistas asistieron a clase con una prenda de color rojo para conmemorar esta semana canadiense.

Podcast realizado por los estudiantes del comité de liderazgo de la emisora de 11° sobre la semana de Canadá.

Algunas de las actividades

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …