Canada Week

Nov 22, 2019

Esta semana celebramos en el Colegio el Canada Week, un espacio que le permitió conocer a los estudiantes, profesores y administrativos la cultura canadiense, aprender sobre sus costumbres, deportes, gastronomía y muchos datos interesantes sobre este país. 

Los nogalistas, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión, primero desde el cambio de la señalización de algunos salones del Colegio a las lenguas oficiales de Canadá (inglés y francés) y, segundo, en las carteleras ubicadas en cada una de las secciones, donde se encontraron información relevante sobre: arte, fauna, geografía y política.

En los descansos no se desdibujó Canadá por ningún lado, por el contrario, fue el momento para que el Makerspace saliera al parque, junto con los profesores, a realizar Tótems con los estudiantes. La Biblioteca ocupó un espacio importante con los recomendados de escritores canadienses y el rincón de la animación. Los deportistas jugaron un partido de hockey en Polideportivo y en el Torreón los amantes del cine apreciaron un ciclo de documentales. 

Por último, los estudiantes de preescolar realizaron un muro con hojas de maple diseñadas y pintadas por ellos mismos.Tuvimos un photo booth donde se llevaron un recuerdo de la semana y, para cerrar la semana, con broche de oro, el viernes muchos de los nogalistas asistieron a clase con una prenda de color rojo para conmemorar esta semana canadiense.

Podcast realizado por los estudiantes del comité de liderazgo de la emisora de 11° sobre la semana de Canadá.

Algunas de las actividades

Últimas noticias

Orgullo Nogalista

Orgullo Nogalista

El Orgullo Nogalista es un reconocimiento que hacemos cada bimestre a los estudiantes que se destacan en los diferentes aspectos de su vida académica, artística...
1° Exposición virtual de talentos

1° Exposición virtual de talentos

En esta ocasión, realizamos la exposición de manera virtual. Cada uno de los 20 artistas compartió su proceso artístico, mostrando sus reflexiones y aprendizajes ....

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018