40 años Nogales

Nov 22, 2022

El 8 de septiembre de 1982, el Colegio Los Nogales inició con la esperanza de contribuir al país. Hoy, cuarenta años después, con una ceremonia precedida por nuestro rector Camilo Camargo celebramos en comunidad el logro de haber iniciado con este sueño. A cielo abierto, con una excelente presentación de la banda marcial, nuestros fundadores José Antonio Lloreda y Luisa Pizano, quien además fue nuestra rectora desde 1989 a 2013, recordando cómo se sembró la semilla que dio origen al Colegio y en compañía del coro, se prendieron las velas del pastel como acto simbólico de este alegre evento. Qué sería del CLN sin la presencia de exalumnos comprometidos con la institución, como el caso de Juan Manuel Clavijo, además papá nogalista quien brindó un espectáculo lleno de magia, encanto e ilusión para Preescolar. Tuvimos ocho estaciones de fotos, malabares, exposición en el Salón Colombia y muchos más juegos en una jornada pensada para recordar y agradecer a todas las personas que han contribuido a la construcción del Colegio, evidenciando los Principios Fundacionales especialmente para que nuestros estudiantes vivieran un día significativo y se sintieran orgullosos de ser parte de nuestra comunidad.

La celebración no terminó ahí y el 17 de noviembre realizamos un homenaje a nuestra historia. Este se centró en agradecer y reconocer a las personas que han hecho posible que este sueño se cumpla con el esfuerzo conjunto y compromiso de la construcción colectiva del Colegio durante estos años. Una exposición con momentos que han sido importantes a lo largo de la historia fue dedicada a exalumnos, padres, profesores y personas que han trabajado en el CLN y en la que pudieron ver plasmados recuerdos memorables. Las diferentes sedes que ha tenido la institución, los primeros 147 estudiantes en 1982 y sus padres que confiaron en este sueño, la creación de la emblemática banda marcial fueron algunas de las imágenes que pudieron revivir. La Orquesta Sinfónica participó con una emotiva presentación, dedicada a la memoria de María Fernanda López y Patricia Vélez, compañeras, amigas y coordinadoras de la biblioteca CLN, el repertorio de los Ospina, hermanos y exalumnos nogalistas que por medio de la comedia mantuvieron al pública alegre y las palabras de nuestros fundadores Luisa Pizano, Julia Mejía, José Antonio Lloreda, Pablo Navas y Lina Soto de Robledo e Ignacio Durán Arias, del Consejo Superior engalanaron la celebración de estos primeros 40 años.

Ceremonia 7 de septiembre

Exposición Salón Colombia

Homenaje a nuestra historia

Gracias a todas las personas que compartieron sus vivencias y su experiencia en el CLN

Exposición 40 años de historia, 40 años de aprendizajes

Últimas noticias

Une semaine multiculturelle / Uma semana multicultural

Une semaine multiculturelle / Uma semana multicultural

En el marco de la Semana de la Tercera Lengua, hubo actividades que nos conectaron con otras culturas, donde se exploró la riqueza cultural, gastronómica y geográfica de los países que hablan estos idiomas…

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

Como parte del nuevo plan estratégico del Colegio Los Nogales, se anunció el nuevo horario escolar que entrará en vigor en agosto del presente año…