14 Semana del Cómic

Nov 11, 2022

Semana del Cómic 2022

El Departamento de Arte y la Biblioteca organizaron la decimocuarta Semana del Cómic, en la que los estudiantes de Básica en su clase de arte y tiempos libres, aprendieron sobre mujeres que han aportado al campo de la ilustración infantil, el cómic y la industria editorial independiente.

A través de talleres aprendieron técnicas de cómic, conocieron sobre la historia de algunas de las más relevantes historietas y asistieron a exhibiciones sobre ilustración y cerámica. Por tercera ocasión, se contó con la visita del colectivo Ficco (Festival Independiente de Cómic Colombiano) y su Callejón de Artistas, en el Centro de Artes donde presentaron, promocionaron y firmaron sus más recientes producciones bibliográficas, decorativas y de juego.

Varios departamentos apoyaron la Semana del Cómic con otras actividades como la VI Carrera de Observación de la Biblioteca, el proyecto de fanzine en portugués, la apertura de espacio a diálogos con coleccionista del cómic francés del Departamento de Tercera Lengua y la “impresión del avatar 3D” con la empresa 3D center y el Departamento de Tecnología.

Un hecho importante fue el homenaje realizado a María Fernanda López Pinzón, coordinadora de la biblioteca CLN, promotora de la colección de novela gráfica allí mismo y gestora de la comiteca, además, de editora de la revista institucional, cofundadora del grupo TEB (Tecnología Educativa Bogotá),  miembro del Consejo Académico, una gran amiga y compañera de todos, quien falleció el pasado 12 de junio de 2022.