14 Semana del Cómic

Nov 11, 2022

Semana del Cómic 2022

El Departamento de Arte y la Biblioteca organizaron la decimocuarta Semana del Cómic, en la que los estudiantes de Básica en su clase de arte y tiempos libres, aprendieron sobre mujeres que han aportado al campo de la ilustración infantil, el cómic y la industria editorial independiente. 

A través de talleres aprendieron técnicas de cómic, conocieron sobre la historia de algunas de las más relevantes historietas y asistieron a exhibiciones sobre ilustración y cerámica. Por tercera ocasión, se contó con la visita del colectivo Ficco (Festival Independiente de Cómic Colombiano) y su Callejón de Artistas, en el Centro de Artes donde presentaron, promocionaron y firmaron sus más recientes producciones bibliográficas, decorativas y de juego. 

Varios departamentos apoyaron la Semana del Cómic con otras actividades como la VI Carrera de Observación de la Biblioteca, el proyecto de fanzine en portugués, la apertura de espacio a diálogos con coleccionista del cómic francés del Departamento de Tercera Lengua y la “impresión del avatar 3D” con la empresa 3D center y el Departamento de Tecnología.

Un hecho importante fue el homenaje realizado a María Fernanda López Pinzón, coordinadora de la biblioteca CLN, promotora de la colección de novela gráfica allí mismo y gestora de la comiteca, además, de editora de la revista institucional, cofundadora del grupo TEB (Tecnología Educativa Bogotá),  miembro del Consejo Académico, una gran amiga y compañera de todos, quien falleció el pasado 12 de junio de 2022.

Últimas noticias

Une semaine multiculturelle / Uma semana multicultural

Une semaine multiculturelle / Uma semana multicultural

En el marco de la Semana de la Tercera Lengua, hubo actividades que nos conectaron con otras culturas, donde se exploró la riqueza cultural, gastronómica y geográfica de los países que hablan estos idiomas…

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

Como parte del nuevo plan estratégico del Colegio Los Nogales, se anunció el nuevo horario escolar que entrará en vigor en agosto del presente año…