Mes de la Democracia
Mes de la Democracia
Celebramos el Mes de la Democracia, un espacio donde nuestros estudiantes se preparan para elegir a sus representantes. Las actividades ya comenzaron con las inscripciones, la formulación de propuestas y las campañas de los candidatos de 11° al Consejo Estudiantil y a la personería.
Este proceso no se limita al día de las votaciones: desde Primaria, los estudiantes aprenden a elegir a sus candidatos a partir de las propuestas. En clases de ECOS y en dirección de grupo aprenden que éstas deben ser viables, beneficiosas y pertinentes. Luego en Básica, los estudiantes ejercitan su autogestión, formulando propuestas para sus cursos y presentándolas en dirección de grupo. Más adelante, en Semestralizado, los candidatos a representante de grado trabajan en la comunicación de sus propuestas para toda su promoción. El proceso culmina en 11° con el liderazgo del Consejo Estudiantil. Los estudiantes desarrollan sus propuestas a través de una campaña, trabajan en equipo y aprenden a comunicarse con distintos miembros de la comunidad como profesores, directivas, servicios generales y estudiantes.También, los candidatos a la personería ejercitan la escucha activa, con el fin de formular una campaña que refleje el rol que van a cumplir durante el año escolar.
Así, la democracia en nuestro Colegio se convierte en una experiencia formativa que los acompaña en todo su camino escolar y que refuerza valores de liderazgo, participación y responsabilidad ciudadana.
Últimas noticias
Mi hijo quiere jugar videojuegos, ¿y ahora qué?
Es importante ver los videojuegos como una oportunidad de vínculo familiar: jugar con ellos, interesarse por sus gustos y modelar comportamientos…
XII Cross Country y IV Color Run: una mañana para correr por la educación
Celebramos una nueva edición de la Cross Country y la Color Run, una jornada que reunió a más de 1000 personas en torno a una causa que nos inspira, apoyar el Programa de Talentos Académicos…
¿Quieres que tu hijo sea feliz? Busca la calma y sé coherente
Cuando las pautas en casa y en el colegio son coherentes, los niños comprenden mejor lo que se espera de ellos, se sienten tranquilos, disfrutan más y encuentran un entorno estable para seguir creciendo…



