Ajedrez

Curso: 1° a 11º (Principiante y avanzado)

Ofrece conocimientos sobre el tablero, la captura de las piezas y los movimientos para una mayor comprensión de la notación de la partida. El estudiante entiende las fases, el desarrollo y el planteamiento de la partida así como las distintas combinaciones tácticas y sus objetivos.

Atletismo

Curso: 3º y 4º

Brinda el manejo del atletismo como un deporte interdisciplinar, aplicando adecuadamente los conocimientos teóricos adquiridos en las prácticas, desde el respeto de las capacidades individuales y grupales.

Baloncesto

Curso: 1º y 4º

Proporciona el desarrollo integral de los deportistas a partir de los fundamentos del baloncesto para mejorar la condición física, táctica, técnica, psicológica, volitiva y social de los jugadores.

Fútbol

Curso: 1º y 4º

Se orienta al manejo de los principios tácticos y de las soluciones aplicadas sobre el conocimiento de los recursos técnicos y básicos del fútbol, como pase y va, apoyo, cobertura, fijación, desmarque, diagonal, paralela, entre otros.

Gimnasia

Curso: 1º y 4º

Brinda el desarrollo de las capacidades perceptivas motrices: percepción espacio-temporal; además, el conocimiento del esquema corporal, la coordinación espacio-temporal, tanto en coreografías individuales como grupales.

Hockey

Curso: 1º y 4º

Desarrolla todo tipo de percepciones kinestésicas en las habilidades motrices básicas (trasladar la sensibilidad de la mano a un palo, llegando a sentir el contacto palo-bola) y trabaja los fundamentos del juego como patinar, pasar, tirar, driblear y marcar.

Voleibol

Curso: 1º y 4º

Abarca los principios básicos de este deporte, desarrollando habilidades motrices con énfasis en los fundamentos técnicos: pase de dedos golpe de antebrazos, saque alto, saque bajo, remache, bloqueo, saque de tenis, saque flotante con salto, saque remache, golpe de dedos hacía atrás, lateral, en suspensión y plancha.

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018