La Banda Marcial 22-23 comenzará ensayos el martes 23 de agosto a las 3:15 p.m. Los estudiantes de 5º a 11º que estén interesados en ingresar a la Banda deben venir ese día para inscribirse e informarse sobre las fechas y el repertorio de las audiciones para la selección de ingreso. Posteriormente, los integrantes deberán llenar el formulario de inscripción. Si tienen alguna pregunta pueden comunicarse a bandamarcial@nogales.edu.co

Actividades sin costo con inscripción obligatoria después de la audición.

Inicio Básica y Semestralizado: martes 23 de agosto de 2022

La Banda CLN es una institución creada, organizada y dirigida por los estudiantes. Fue fundada en 1995 y ha sido una de las organizaciones más emblemáticas dentro del Colegio. El propósito de la Banda está enfocado en el desarrollo de habilidades musicales y marciales para elaborar presentaciones en diferentes eventos a lo largo del año. Está conformada por 110 estudiantes y es dirigida por el Tambor Mayor y sus Jefes, cada uno a cargo de uno de los siete instrumentos. También cuenta con el apoyo de un profesor de banda y un profesor de música para los asuntos administrativos.

Además del enfoque musical, la Banda es un espacio para el fortalecimiento de valores como la responsabilidad, la disciplina y el trabajo cooperativo ya que la funcionalidad de la Banda depende de cada uno de sus integrantes. El compromiso, el esfuerzo y la perseverancia hacen posible desarrollar las canciones y figuras que se interpretan en las presentaciones. Aunque sea de carácter voluntario, ser miembro de la Banda significa representar a la comunidad nogalista, por lo cual implica portar íntegramente los valores del Colegio.

Cada año la Banda compite en el evento llamado Batuta de Plata que se lleva a cabo al final del mes de mayo. La banda ha ganado este concurso en cinco ocasiones: 2000, 2001, 2003, 2010 y 2019.