Arte y Textil

Transición a 11º

Estas clases tienen como propósito invitar a los niños a conocer el mundo del arte textil para que, desde el contacto con los materiales y su experiencia en el proceso, puedan combinar su creatividad y práctica durante el uso del telar. Además, tener la oportunidad de conocer obras de grandes artistas que utilizan el soporte textil como medio de creación artística. Descubrir de una manera fácil y divertida el mundo del Arte a través de la práctica de la pintura, el dibujo espontáneo, el collage, la escultura en papel y diferentes técnicas; propiciando el desarrollo de la capacidad de autorreflexión sobre los propios procesos de trabajo.

Días: martes y jueves

Cerámica

Transición a 11º

El objetivo principal de esta Extracurricular es que los alumnos se familiaricen con la arcilla y conozcan las diferentes formas de trabajarla en cerámica, para que puedan aplicarla en sus creaciones. En este curso los niños aprenden técnicas básicas de amasado, construcción y pintura en cerámica.

Días: Miércoles y jueves

Dibujo y pintura

Transición a 11º

En este curso los estudiantes aprenden técnicas básicas de pintura explorando medios diversos como la acuarela, el acrílico y el óleo. De igual manera, durante el proceso, aprenden a mezclar colores para obtener diferentes tonalidades, así como a utilizar los pinceles para lograr distintas texturas y acabados. Parte del curso incluye entrenamiento en dibujo para que nuestros estudiantes comprendan cómo deben realizar bocetos y esquemas para las pinturas que elaboraran durante el año.

Días: Martes, miércoles y jueves

Construcción de juguetes

Transición a 6º

El propósito de este curso es poner en contacto a los alumnos con diferentes métodos, herramientas y materiales de diseño y construcción. El trabajo de taller gira en torno al diseño y desarrollo de juguetes en madera y cartón a partir de los intereses de los niños inscritos.

Días: martes

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018