El Salón de Creatividad: un espacio para descubrir, imaginar y aprender
El Salón de Creatividad: un espacio para descubrir, imaginar y aprender
En nuestro edificio de Preescolar, los nogalistas más pequeños encuentran un lugar donde la exploración y el juego son clave en el aprendizaje: el Salón de Creatividad. Este espacio está diseñado para despertar la imaginación y la curiosidad, permitiendo que los estudiantes experimenten, observen y descubran de manera activa.
Según Edna Marín, coordinadora de currículo de Preescolar, aquí los estudiantes desarrollan habilidades sensoriales, motoras, de pensamiento y lenguaje a través de la observación y la experimentación. “Trabajan con diferentes materiales y texturas, explorando cómo sus acciones generan cambios y favorecen su capacidad de cuestionar el mundo que los rodea”, explica.
Para Yenifer Saavedra, profesora de la sección, la motivación es un factor clave. “Para ellos, escuchar que vamos al Salón de Creatividad es mágico. Es un lugar que los llena de entusiasmo y ganas de aprender”, afirma. A través de proyectos colaborativos y experiencias sensoriales, los estudiantes abordan desafíos con creatividad y encuentran nuevas formas de expresarse.
Con un diseño flexible que se adapta a las necesidades del aprendizaje, este espacio potencia la autonomía, el cuestionamiento y el aprecio por diferentes perspectivas. Más allá de los resultados, lo importante es el proceso: disfrutar el descubrimiento y aprender jugando. Como Colegio, creemos en la creatividad como una herramienta fundamental para el futuro. Este espacio es un claro ejemplo de cómo el diseño de un entorno puede inspirar a los estudiantes a aprender con entusiasmo y curiosidad.
Últimas noticias
En homenaje a Ignacio Durán Arias
El Colegio Los Nogales lamenta profundamente el fallecimiento de Ignacio Durán, miembro permanente del Consejo Superior de la Corporación Educativa Los Nogales.
Chispa Concierto Primaria de fin de año
La Chispa-Concierto de Primaria reunió a estudiantes de 1º a 4º en una muestra del Programa de Música, en la que compartieron con sus familias parte del proceso musical y del trabajo colectivo construido durante el año.
La clase de Actualidad Colombiana y Ciudadanía visitó la JEP
Nuestros estudiantes de Actualidad Colombiana y Ciudadanía visitaron la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Casa de la Paz…



