Lectura y escritura con estudiantes

Lectura de vacaciones

Este proyecto busca estimular la lectura en toda la comunidad nogalista animándola a seguir leyendo en vacaciones. Convencidos que cada libro está siempre esperando a su lector, la biblioteca ofrece una gran variedad de recursos literarios informativos en formatos físico y digital.

Cada semestre, nuestra comunidad selecciona sus lecturas y al regreso de las vacaciones participa en una serie de actividades para compartir los mundos que descubrió.

Why We Love Certain Books es el título de un video de tres minutos que explica por qué los libros pueden llegar a ser tan cercanos a nosotros.  Los invitamos a verlo  para entusiasmarse, todavía más, con la lectura.

Reading Challenge:

Este reto lector está dirigido a toda la comunidad educativa y propone la lectura de 10 libros en un semestre escolar.  El próximo será en el primer semestre del 2020. El proceso se consigna en este blog.

Picnic literario

Durante los recreos, los libros de la biblioteca salen al aire libre para invitar a los lectores a entusiasmarse con ellos. Con actividades como lectura a viva voz, promoción de novelas gráficas y cómics, lectura dramatizada entre varios e ilustración de personajes, invitamos a la comunidad a participar de esta actividad que busca, de manera informal, despertar el interés por la literatura en diversos formatos.

Semana del Cómic

Todos los años, la Biblioteca y el Departamento de Arte se reúnen para organizar diversas actividades alrededor del cómic y la novela gráfica. Para promover la lectura de estos textos discontinuos, la biblioteca organiza una carrera de observación en la que los estudiantes leen y producen historietas y caricaturas.

Leer para crecer

A través de la lectura de libros ilustrados en la Biblioteca, los estudiantes de Básica reflexionaron sobre el tema de las migraciones y sus causas.

Este video muestra cómo se llevó a cabo la actividad y las conclusiones a las que llegaron en relación con el contenido de los libros, sus protagonistas, sus ilustraciones y cómo estas lecturas se relacionan con sus vidas y su entorno.

Migrantes y refugiados – Segundo semestre de 2018

Semana del Libro Prohibido

Cada año, la biblioteca recuerda a través de charlas y presentaciones de profesores, libros que han sido prohibidos en diferentes periodos históricos y que luego se convirtieron en clásicos de la literatura.

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018