Estándares

La Biblioteca fue pensada como el corazón del Colegio:  parte esencial de una comunidad de aprendizaje cuyo propósito fundamental, expresado en nuestra misión, es generar la curiosidad y la motivación intelectual propias de quien aprende durante toda la vida. Esto se logra promoviendo la lectura como vía para el crecimiento estético, fomentando la curiosidad intelectual y apoyando los procesos de investigación de las diferentes áreas académicas del Colegio. A través de los estándares de AASL, que enfatizan en la indagación, se espera que los estudiantes comprendan cómo encontrar, evaluar y usar efectivamente la información proveniente de diversas fuentes de manera crítica y ética.

Los estándares de la AASL buscan desarrollar competencias en dominios como la indagación, la colaboración, la exploración y  el manejo seguro, legal y ético de la información

Con una amplia colección de recursos impresos y digitales (libros, audiolibros, revistas, bases de datos), la biblioteca busca ofrecer un ambiente enriquecedor y propicio para el aprendizaje, el desarrollo de la curiosidad, la indagación y el crecimiento estético de nuestra comunidad.

Proyectos transversales con áreas

Los profesores y los bibliotecarios hacen buen equipo planeando proyectos transversales de indagación que tienen en cuenta los estándares anteriores. La biblioteca los apoya con la orientación y el acompañamiento en los siguientes procesos:

1. Evaluación de la calidad y la cantidad de recursos sobre un tema.
  2. Utilización de estrategias como exploración de fuentes, planteamiento de preguntas de investigación, uso de palabras clave, uso del OPAC, búsqueda y evaluación de fuentes, toma de notas, uso de herramientas tanto físicas como digitales para la toma de notas, manejo de bases de datos, etc.
  3. Seguimiento del proceso de investigación
  4. Evaluación del proceso.