Lupe: soporte emocional
En Los Nogales la idea de tener un perro como apoyo emocional surgió hace dos años. Contar con Lupe nos ha permitido explorar en el desarrollo de habilidades identificadas con ayuda del Departamento de Psicología de Preescolar, quienes han dispuesto una hora de trabajo individual con estudiantes que necesitan soporte emocional.
En el tiempo que Lupe nos ha acompañado hemos evidenciado que los estudiantes que habían manifestado tener miedo hacia los perros ya se han acercado a Lupe para compartir con ella y hemos empezado a trabajar directamente con niños con necesidades específicas para aumentar en ellos su seguridad, mejorar el autocuidado y conocimiento de cada uno.
Sabemos que la terapia con mascotas reduce las hormonas del estrés, como el cortisol, y aumenta la oxitocina. El hecho de estar en contacto con un perro de terapia calma a los niños cuando están molestos y ayuda a mantener a raya su ansiedad, favoreciendo la posibilidad de concentrarse en el aprendizaje.
Estamos seguros de que tener a Lupe nos traerá grandes enseñanzas y resultados.
Últimas noticias
Acompañar desde lo sensorial y el lenguaje, una propuesta desde Fonoaudiología y Terapia Ocupacional
Las familias desempeñan un rol fundamental en el desarrollo de la autorregulación emocional y conductual de sus hijos…
Intercambios 2024-2025
Explorar el mundo a través del aprendizaje es una oportunidad única para crecer, abrir la mente y descubrir nuevas formas de entender la vida. Algunas de nuestras estudiantes que han vivido esta experiencia este año escolar son …
Comunicación efectiva: Un diálogo con tu adolescente
La adolescencia es una etapa de muchos cambios, tanto para los jóvenes como para sus padres. Para fortalecer la relación y acompañarlos en este proceso…