Inauguración del Parque de Primaria

Ago 14, 2026

Inauguración del Parque de Primaria

Nuestros estudiantes de 4° fueron los invitados especiales a la inauguración del nuevo Parque de Primaria, un espacio que nació de una propuesta que ellos mismos hicieron cuando cursaban 2°. En su clase de LENS, imaginaron cómo podría ser un nuevo espacio para jugar y compartir en el Colegio. A través de dibujos, modelos 3D y diferentes propuestas, dieron forma a sus ideas y las presentaron al Colegio.

Dos años después, esas ideas se hicieron realidad. El nuevo Parque de Primaria es hoy un espacio para jugar, explorar y encontrarse, que podrán disfrutar todos los estudiantes de la sección.

“Designing Our Dream Playground”, proyecto de LENS en 2024-2025

Cuando estaban en 2°, nuestros estudiantes de 4° hicieron propuestas para transformar el parque que usaban en los recreos en un espacio más seguro, funcional, inclusivo y divertido. Con la guía de un papá experto, identificaron los pasos para diseñar un parque y exploraron conceptos científicos como fuerza, movimiento y energía, analizando cómo la fricción y la gravedad influyen en el juego.

También trabajaron con el profesor Fabián Padilla para crear planos digitales en Tinkercad y escribieron cartas de opinión a los directivos del Colegio con sus propuestas. Finalmente, presentaron y sustentaron sus ideas, desde la aplicación de principios científicos hasta la importancia de estos espacios en la vida escolar. Así, pusieron en práctica su pensamiento crítico y su capacidad para resolver problemas en un contexto real.

Así fue el proceso de este proyecto

¡Conozcan el nuevo Parque de Primaria!

Últimas noticias

La huella de Valerie en Los Nogales

La huella de Valerie en Los Nogales

Después de años acompañando a generaciones de nogalistas, Valerie se despide del Colegio con la certeza de que lo cotidiano también deja huella. En esta entrevista habla de sus estudiantes, del valor de pensar en comunidad y de los afectos que permanecen cuando una etapa llega a su fin.

Liliana Arango González, nueva vicerrectora CLN

Liliana Arango González, nueva vicerrectora CLN

Compartimos una muy buena noticia para nuestro Colegio. Damos la más cálida bienvenida a Liliana Arango González, quien se unirá a nuestro equipo directivo como nueva vicerrectora y directora docente en agosto.