Pesticidas y sus componentes químicos

Proyecto de Manuela Salazar y María Rodríguez

Para el proyecto de sostenibilidad de Química I, hemos trabajado en la elaboración de una solución viable, efectiva y sostenible a la problemática del efecto de los componentes químicos de los pesticidas en el cuerpo. Después de una larga investigación,  llegamos a los cultivos hidropónicos en casa, una solución factible y con potencialidad para resolver este problema.

En tiempos de pandemia, es muy útil tener una huerta en casa, pero teniendo en cuenta que la mayoría de familias bogotanas vive en  apartamentos, los cultivos hidropónicos se vuelven  la opción más eficiente.

En este video explicamos el proceso y la información detrás del cultivo hidropónico, de la mano de sus materiales, uso, mantenimiento y beneficios. Esperamos que el conocimiento que adquirimos durante esta investigación pueda ser divulgado a toda la comunidad para poder ser parte del cambio a buena prácticas de sostenibilidad y ecología en el Colegio Los Nogales.

Otros proyectos

Física y Tecnología unidos para crear un lanzador de proyectiles

Los proyectos interdisciplinarios entre materias enriquecen la calidad de las clases que tienen nuestros estudiantes. Este es el caso de 9°, quienes desde las clases de Física, Tecnología y gracias a una idea que tuvo Carlos Santacruz, director de Tecnología quien puso a las áreas en contacto y le dieron vida al proyecto “Lanzador de proyectiles”. Fernando Becerra, profesor de Física, buscaba explicar el movimiento parabólico en su clase y, para esto, con la ayuda de Fabián Padilla, Fernando Guevara y Simon Trembath, del Departamento de Informática y Tecnología, logró que sus estudiantes crearan bocetos y construyeran estos lanzadores en el Makerspace.

Minha historia na Colombia

El Colegio Los Nogales tiene las puertas abiertas para estudiantes que llegan a vivir a nuestro país de otros lugares del mundo. Uno de ellos es Nicolas Simões, es estudiante de 9°, que lleva 4 años en el Colegio y viene desde Río de Janeiro, Brasil.

Exploring Diversity, Discrimination, Conflict, And Action In  Global Perspectives

Exploring Diversity, Discrimination, Conflict, And Action In Global Perspectives

This semester the English and Social Studies Departments collaborated to offer Global Perspectives, an interdisciplinary elective course for tenth and eleventh graders. We offered three sections of the course taught by an English teacher and a Social Studies teacher. We had 29 students working on topics about identity, diversity, discrimination, conflict, and actions to understand social change and social order with a focus on socio-cultural issues in Colombia and in the world.