Pesticidas y sus componentes químicos

Proyecto de Manuela Salazar y María Rodríguez

Para el proyecto de sostenibilidad de Química I, hemos trabajado en la elaboración de una solución viable, efectiva y sostenible a la problemática del efecto de los componentes químicos de los pesticidas en el cuerpo. Después de una larga investigación,  llegamos a los cultivos hidropónicos en casa, una solución factible y con potencialidad para resolver este problema.

En tiempos de pandemia, es muy útil tener una huerta en casa, pero teniendo en cuenta que la mayoría de familias bogotanas vive en  apartamentos, los cultivos hidropónicos se vuelven  la opción más eficiente.

En este video explicamos el proceso y la información detrás del cultivo hidropónico, de la mano de sus materiales, uso, mantenimiento y beneficios. Esperamos que el conocimiento que adquirimos durante esta investigación pueda ser divulgado a toda la comunidad para poder ser parte del cambio a buena prácticas de sostenibilidad y ecología en el Colegio Los Nogales.

Otros proyectos

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …