Pesticidas y sus componentes químicos

Proyecto de Manuela Salazar y María Rodríguez

Para el proyecto de sostenibilidad de Química I, hemos trabajado en la elaboración de una solución viable, efectiva y sostenible a la problemática del efecto de los componentes químicos de los pesticidas en el cuerpo. Después de una larga investigación,  llegamos a los cultivos hidropónicos en casa, una solución factible y con potencialidad para resolver este problema.

En tiempos de pandemia, es muy útil tener una huerta en casa, pero teniendo en cuenta que la mayoría de familias bogotanas vive en  apartamentos, los cultivos hidropónicos se vuelven  la opción más eficiente.

En este video explicamos el proceso y la información detrás del cultivo hidropónico, de la mano de sus materiales, uso, mantenimiento y beneficios. Esperamos que el conocimiento que adquirimos durante esta investigación pueda ser divulgado a toda la comunidad para poder ser parte del cambio a buena prácticas de sostenibilidad y ecología en el Colegio Los Nogales.

Otros proyectos

Natalia Castillo

Natalia Castillo

Soy Administradora de empresas con especialización en mercadeo y experiencia de más de 15 años. Me he desempeñado en diferentes cargos como Jefe de Proyectos Internacionales de la Aeronáutica Civil de Colombia, Directora de Seguridad de todos los aeropuertos del país,...

Culturas Indígenas

Culturas Indígenas

Luego de una investigación en las clases de Sociales e Informática, los estudiantes de 2° crearon una serie de cuentos digitales sobre culturas indígenas. Estas historias fueron llevadas a la plataforma digital StoryJumper y los nogalistas fueron los encargados de darle vida con su creatividad…

¡Se arriesgaron a innovar!

¡Se arriesgaron a innovar!

La Innovatón CLN es una maratón de innovación en donde estudiantes y profesores se enfrentan a retos de distintos tipos y ponen en práctica sus habilidades de innovación: creatividad, resolución de problemas y trabajo en equipo. En 2022 se llevaron a cabo tres Innovatones: una en la Semana de Colombia, otra para la sección de Básica y otra para Semestralizado…