Los techos en el Colegio

Una proyecto de Nicolás Barrera, Samuel Bueno y Camilo Salazar

Gracias a el libro “Enfermos, gordos y pobres” del Doctor Leonardo Trasande, aprendimos que los techos son posibles focos de exposición a disruptores endocrinos, químicos que pueden tener terribles efectos en la salud. Aunque permanecemos la gran mayoría del día debajo de un techo no somos conscientes del riesgo que pueden ser.

En este proyecto hablamos con los arquitectos del colegio para conocer los materiales de los techos del colegio. Luego indagamos sobre estos techos, además de otras alternativas. Investigamos sobre tres techos que hay en el colegio, celulosa, vinilo y cielo raso perforado, además de otros dos materiales comunes, madera y eternit..

Además de la investigación, ejecutamos una serie de experimentos de fuego, agua y
sonido para poner a prueba cada techo. Reunimos toda la información en una serie de videos, puestos en códigos QR para poder informar a toda la comunidad. El propósito de este proyecto es poder asegurarle a la comunidad nogalista que están bajo un techo seguro.

Otros proyectos

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …