Los techos en el Colegio

Una proyecto de Nicolás Barrera, Samuel Bueno y Camilo Salazar

Gracias a el libro “Enfermos, gordos y pobres” del Doctor Leonardo Trasande, aprendimos que los techos son posibles focos de exposición a disruptores endocrinos, químicos que pueden tener terribles efectos en la salud. Aunque permanecemos la gran mayoría del día debajo de un techo no somos conscientes del riesgo que pueden ser.

En este proyecto hablamos con los arquitectos del colegio para conocer los materiales de los techos del colegio. Luego indagamos sobre estos techos, además de otras alternativas. Investigamos sobre tres techos que hay en el colegio, celulosa, vinilo y cielo raso perforado, además de otros dos materiales comunes, madera y eternit..

Además de la investigación, ejecutamos una serie de experimentos de fuego, agua y
sonido para poner a prueba cada techo. Reunimos toda la información en una serie de videos, puestos en códigos QR para poder informar a toda la comunidad. El propósito de este proyecto es poder asegurarle a la comunidad nogalista que están bajo un techo seguro.

Otros proyectos

Física y Tecnología unidos para crear un lanzador de proyectiles

Los proyectos interdisciplinarios entre materias enriquecen la calidad de las clases que tienen nuestros estudiantes. Este es el caso de 9°, quienes desde las clases de Física, Tecnología y gracias a una idea que tuvo Carlos Santacruz, director de Tecnología quien puso a las áreas en contacto y le dieron vida al proyecto “Lanzador de proyectiles”. Fernando Becerra, profesor de Física, buscaba explicar el movimiento parabólico en su clase y, para esto, con la ayuda de Fabián Padilla, Fernando Guevara y Simon Trembath, del Departamento de Informática y Tecnología, logró que sus estudiantes crearan bocetos y construyeran estos lanzadores en el Makerspace.

Minha historia na Colombia

El Colegio Los Nogales tiene las puertas abiertas para estudiantes que llegan a vivir a nuestro país de otros lugares del mundo. Uno de ellos es Nicolas Simões, es estudiante de 9°, que lleva 4 años en el Colegio y viene desde Río de Janeiro, Brasil.

Exploring Diversity, Discrimination, Conflict, And Action In  Global Perspectives

Exploring Diversity, Discrimination, Conflict, And Action In Global Perspectives

This semester the English and Social Studies Departments collaborated to offer Global Perspectives, an interdisciplinary elective course for tenth and eleventh graders. We offered three sections of the course taught by an English teacher and a Social Studies teacher. We had 29 students working on topics about identity, diversity, discrimination, conflict, and actions to understand social change and social order with a focus on socio-cultural issues in Colombia and in the world.