Los colorantes naturales

Proyecto de Natalia Caicedo y Sofía Soto

Nos hemos dado cuenta de que los colorantes que son comúnmente usados en la industria de la moda son muy malos, no solo para el medio ambiente, sino para la salud de las personas que entran en contacto con estos. Muchos colorantes contienen químicos, como ftalatos y BPA, que afectan mucho a todos los humanos y podrían causar graves enfermedades. Por esto, se nos ocurrió que una buena manera de evitar estos químicos es hacer nuestros propios colorantes. Con frutas y verduras como remolacha, mora y espinaca se pueden sacar muchos colores diferentes.

Con los colorantes que hicimos, pudimos hacer ‘tie-dye’ en camisetas blancas para después regalárselas a los estudiantes de jardín ¡Esto fue posible con la ayuda de los estudiantes de once que patrocinaron a sus little borthers! No solo fue muy fácil de hacer, pero nos divertimos mucho en el proceso y creemos que todos pueden hacerlo en sus casas para así evitar esos colorantes que nos están afectando diariamente.

Los invitamos a ver el siguiente video

Otros proyectos

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …