Los colorantes naturales

Proyecto de Natalia Caicedo y Sofía Soto

Nos hemos dado cuenta de que los colorantes que son comúnmente usados en la industria de la moda son muy malos, no solo para el medio ambiente, sino para la salud de las personas que entran en contacto con estos. Muchos colorantes contienen químicos, como ftalatos y BPA, que afectan mucho a todos los humanos y podrían causar graves enfermedades. Por esto, se nos ocurrió que una buena manera de evitar estos químicos es hacer nuestros propios colorantes. Con frutas y verduras como remolacha, mora y espinaca se pueden sacar muchos colores diferentes.

Con los colorantes que hicimos, pudimos hacer ‘tie-dye’ en camisetas blancas para después regalárselas a los estudiantes de jardín ¡Esto fue posible con la ayuda de los estudiantes de once que patrocinaron a sus little borthers! No solo fue muy fácil de hacer, pero nos divertimos mucho en el proceso y creemos que todos pueden hacerlo en sus casas para así evitar esos colorantes que nos están afectando diariamente.

Los invitamos a ver el siguiente video

Otros proyectos

Natalia Castillo

Natalia Castillo

Soy Administradora de empresas con especialización en mercadeo y experiencia de más de 15 años. Me he desempeñado en diferentes cargos como Jefe de Proyectos Internacionales de la Aeronáutica Civil de Colombia, Directora de Seguridad de todos los aeropuertos del país,...

Culturas Indígenas

Culturas Indígenas

Luego de una investigación en las clases de Sociales e Informática, los estudiantes de 2° crearon una serie de cuentos digitales sobre culturas indígenas. Estas historias fueron llevadas a la plataforma digital StoryJumper y los nogalistas fueron los encargados de darle vida con su creatividad…

¡Se arriesgaron a innovar!

¡Se arriesgaron a innovar!

La Innovatón CLN es una maratón de innovación en donde estudiantes y profesores se enfrentan a retos de distintos tipos y ponen en práctica sus habilidades de innovación: creatividad, resolución de problemas y trabajo en equipo. En 2022 se llevaron a cabo tres Innovatones: una en la Semana de Colombia, otra para la sección de Básica y otra para Semestralizado…