Kits biodinámicos para hacer pesticidas orgánicos

Proyecto de Sofía Porras y Nicolas Moreno

Nuestro proyecto de química durante este semestre fue desarrollar unos kits para que cada quien desde sus casas, pueda hacer sus propios pesticidas orgánicos. De esta manera, se estarían reemplazando los pesticidas comerciales que pueden contener sustancias perjudiciales para la salud, por pesticidas orgánicos fáciles de hacer.

Nuestro kit cuenta con un panfleto informativo que cuenta al lector un poco sobre la estructura química de los pesticidas y su toxicidad, y le da una breve introducción a la agricultura biodinámica, la cual se relaciona estrechamente con nuestros pesticidas. Así mismo, dentro de nuestro kit viene un detallado paso a paso explicando la preparación de los pesticidas, su uso y sus efectos. Cada kit cuenta con las plantas necesarias para que se puedan realizar los pesticidas en casa fácilmente.

La idea de hacerlo en forma de kit es que sea un formato amigable de hacer y divertido, pero también que cada quien pueda darse cuenta de lo “fácil” que es hacer pesticidas en casa; de lo fácil que es reemplazar a los comerciales y de lo fácil que es cuidarse.

Si estas interesado en adquirir uno de estos kits por $15,000 COP dale clic a la imágen.

Otros proyectos

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …