Una semana con unos Fines específicos

Feb 21, 2020

En Semestralizado se organizan dos “Semanas Integrales” al año escolar para que los estudiantes tengan espacios para pensar sobre ellos mismos, las metas que tienen y la manera de gestionar sus proyectos de vida.

Los encargados de organizar esta semana son los departamentos de Caminatas, Orientación Profesional, Gestión Social, Convivencias y la dirección de la sección, que ponen a disposición de los estudiantes actividades pensadas desde los ejes de Fines: autoconocimiento, autorregulación, lectura del contexto-relación con otros, y autogestión.  

En la primera edición de este año los estudiantes de  9º estuvieron de caminata y conocieron Ciudad Perdida.

Los estudiantes de 10º y 11º tuvieron una agenda llena de actividades:

El lunes y miércoles 10° y 11° asistieron a diferentes universidades y tuvieron la posibilidad de acceder a información de las carreras y  conversar con expertos de algunas facultades del Externado, Andes, Rosario, Javeriana y Cesa. 

El martes 10° participó en el taller SAPS “Sentido de vida” y 11° en el taller “Diseño para el futuro”, talleres pensados en reflexionar sobre el proyecto de vida de los estudiantes y el liderazgo aplicado en su cotidianidad. 

Al finalizar la semana, cada grado tuvo sus dos días de retiro, 10° en la preparación del sacramento de la confirmación y con acciones de servicio en la Fundación Fana y  11° en La Asociación Santa Cruz haciendo el cierre de su vida escolar, desde un tema individual preguntándose cómo ha sido su proceso en el Colegio y desde lo grupal realizando un cierre como promoción 2020. 

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …