Un sentido adiós a María Fernanda López

Jun 12, 2022

María Fernanda López Pinzón

1960 – 2022

Con profunda tristeza nos dirigimos a ustedes para comunicarles la noticia del fallecimiento el día 12 de junio de 2022 de María Fernanda López Pinzón, coordinadora de la Biblioteca CLN.

Como institución y familia nogalista, lamentamos su pérdida y damos nuestras más sinceras condolencias a su esposo, Felipe León Bravo, a su hijo Santiago León López y a sus familiares. Los acompañamos en su dolor y les enviamos fortaleza para afrontar este duro momento. 

Mariafer o Mafe, como la conocíamos nosotros en el Colegio, se unió al proyecto educativo de Los Nogales cuando llevábamos poco tiempo de fundación en la sede de Provenza en septiembre de 1989. A lo largo de estos años, en los que pasó por salones de clase como profesora y directora de grupo, el Departamento de Tecnología como Integradora de tecnología y currículo y la Biblioteca como bibliotecaria y coordinadora, se caracterizó por siempre querer dar el máximo. Apasionada por los libros, la música y las artes, siempre buscó captar la atención de los otros para que pudieran disfrutar y enamorarse de cada cuento, cada poema, cada letra o melodía de una canción tanto como ella lo estaba. Le gustaba que la biblioteca fuera el punto de encuentro de los estudiantes y profesores que buscan en los libros y en el conocimiento una extensión del diario vivir, por eso los acogía y los hacía sentirse como en su casa.

Su inagotable curiosidad, entusiasmo y rigurosidad se ven reflejados en la biblioteca de nuestro Colegio. Junto con Luz Stella, Andrés, Alejandra y Judy, Maria Fernanda desde el año escolar 2017-2018 dedicó su tiempo en Nogales a permitir que la biblioteca siguiera siendo el proyecto sólido que se gestó de la mano de su antecesora, colega y amiga Patricia Vélez.

Además de su gran labor en la biblioteca, Maria Fernanda fue la editora de nuestra revista institucional, co-fundadora del grupo TEB (Tecnología Educativa Bogotá),  miembro del Consejo Académico, una gran amiga y compañera de todos. Mariafer, siempre nos acordaremos de tus historias tan detalladas y divertidas, llenas de enseñanzas y de tu latente vocación por la educación. 

En este momento de duelo nos unimos para recordar a Maria Fernanda en comunidad. Les informaremos los detalles de la velación y exequias próximamente.

Últimas noticias

Culturas Indígenas

Culturas Indígenas

Luego de una investigación en las clases de Sociales e Informática, los estudiantes de 2° crearon una serie de cuentos digitales sobre culturas indígenas. Estas historias fueron llevadas a la plataforma digital StoryJumper y los nogalistas fueron los encargados de darle vida con su creatividad…

¡Se arriesgaron a innovar!

¡Se arriesgaron a innovar!

La Innovatón CLN es una maratón de innovación en donde estudiantes y profesores se enfrentan a retos de distintos tipos y ponen en práctica sus habilidades de innovación: creatividad, resolución de problemas y trabajo en equipo. En 2022 se llevaron a cabo tres Innovatones: una en la Semana de Colombia, otra para la sección de Básica y otra para Semestralizado…

Paneles solares, un sueño hecho realidad

Paneles solares, un sueño hecho realidad

¡Tenemos buenas noticias! Desde hace unos años se pensó en la implementación de energía solar que reemplazará la energía eléctrica del Colegio y hoy es una realidad.