Un juego con luz y sombra
Un juego con luz y sombra
Durante estas semanas de colegio virtual, Diana Alarcón, Juan José Posada y Laura Daza, profesores de Arte de Preescolar, se están comunicando con sus estudiantes a través del Noticiero CLN Artes. En este espacio informativo y educativo los estudiantes realizan junto con sus familias algunas actividades con el objetivo de desarrollar habilidades artísticas como la observación, la creatividad, la memoria visual y el manejo del espacio, todo esto a través del juego, la imaginación y el cambio de roles.
Para la actividad de esta semana, cada estudiante debía representarse a sí mismo y sus gustos en una composición, usando la técnica de collage. Para ello dibujaron su silueta en un juego de luz y sombra que luego rellenaron con imágenes recortadas.
Con estos ejercicios los estudiantes tienen la posibilidad recibir la clase fuera del formato tradicional y explorar otras habilidades artísticas desde sus casas.
Noticiero y resultado final del ejercicio
Juegos con Luz y sombra
Últimas noticias
Distinción Excelencia Nogalista a nuestros exalumnos
La Distinción a la Excelencia Nogalista fue creada en 2010 por el Consejo Superior del Colegio Los Nogales para reconocer a exalumnos que, con liderazgo, propósito y compromiso, generan un impacto positivo en distintos ámbitos de la sociedad…
Laura Méndez, Youth Villars Council Member
El Villars Institute es una fundación que tiene como propósito fomentar la colaboración intergeneracional para así promover la innovación, educación y compromiso frente a aspectos como la conservación natural, la biodiversidad y el desarrollo sostenible…
Verses for the Soul: La poesía como refugio y homenaje
Los estudiantes de 7°A desarrollaron el proyecto Verses for the Soul: A Tribute to the Poetry Pharmacy, una iniciativa que combinó la expresión artística, la reflexión emocional y el trabajo colaborativo.
Native Speaker Teachers Program
Certificados tributarios de proveedores
Certificado de costos para familias
Información ESAL en cumplimiento decreto 2150 de 2017: