Un juego con luz y sombra

May 7, 2020

Un juego con luz y sombra

Durante estas semanas de colegio virtual, Diana Alarcón, Juan José Posada y Laura Daza, profesores de Arte de Preescolar, se están comunicando con sus estudiantes a través del Noticiero CLN Artes. En este espacio informativo y educativo los estudiantes realizan junto con sus familias algunas actividades con el objetivo de desarrollar habilidades artísticas como la observación, la creatividad, la memoria visual y el manejo del espacio, todo esto a través del juego, la imaginación y el cambio de roles.

Para la actividad de esta semana, cada estudiante debía representarse a sí mismo y sus gustos en una composición, usando la técnica de collage. Para ello dibujaron su silueta en un juego de luz y sombra que luego rellenaron con imágenes recortadas.

Con estos ejercicios los estudiantes tienen la posibilidad recibir la clase fuera del formato tradicional y explorar otras habilidades artísticas desde sus casas.

Noticiero y resultado final del ejercicio

Juegos con Luz y sombra

Últimas noticias

Une semaine multiculturelle / Uma semana multicultural

Une semaine multiculturelle / Uma semana multicultural

En el marco de la Semana de la Tercera Lengua, hubo actividades que nos conectaron con otras culturas, donde se exploró la riqueza cultural, gastronómica y geográfica de los países que hablan estos idiomas…

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

Como parte del nuevo plan estratégico del Colegio Los Nogales, se anunció el nuevo horario escolar que entrará en vigor en agosto del presente año…