TED Talk CLN

May 20, 2021

Ted Talk CLN 

Desde muy pequeños los nogalistas nos deslumbran con sus ideas, la manera de ver el mundo y las formas de aportar para construir una sociedad con un compromiso con Colombia. Todos estos pensamientos que muchas veces nacen en clases se quisieron apoyar y por eso se creó el club “The Bright Minds”. Un grupo apoyado por los profesores Laura Daza y Kingsley Ogbonna, que busca crear un espacio para que los estudiantes exploren sus ideas, las desarrollen y finalmente las expresen desde una experiencia de aprendizaje profundo y personal.

Cuando surgió la oportunidad de unirse a los Clubes TED-Ed Colombia en enero, nuestros profesores pensaron que sería un espacio y una vía perfecta para que los estudiantes de 5° exploren sus excelentes ideas a través de una experiencia de aprendizaje profundo y personal. El grupo ha participado en una serie de talleres organizados por los Clubes TED-Ed Colombia en busca de aprender a guiar a los estudiantes en su proceso. 

El club The Bright Minds cuenta con 18 estudiantes de quinto que están trabajando individualmente y en pareja con los lineamientos e ideas sugeridas por TED-Ed. Ya se encuentran en la segunda fase del proceso, en donde están construyendo su historia, investigando su idea y escribiendo su guión para presentar sus charlas. La última etapa se llevará a cabo la primera semana de junio en donde los estudiantes grabarán su charla y la enviarán al comité evaluador de Clubes TED-Ed Colombia para seleccionar al ganador.

Estamos seguros de que este club aumentará la inteligencia emocional de los participantes, comenzando por un impulso de confianza a la hora de hablar en público y comunicar adecuadamente sus ideas. Esperamos que el éxito de este año inspire a más estudiantes a unirse durante el próximo año académico.

Últimas noticias

Una buena jornada de aprendizaje

Una buena jornada de aprendizaje

El 9 de febrero se realizó la I Cumbre de Educadores Uncoli para intercambiar buenas prácticas, experiencias y abordar los desafíos de la educación en la actualidad. Como Colegio, estamos…

Safer Internet Day

Safer Internet Day

We prioritize our commitment to ensuring the well-being of our students. In an era where the internet significantly shapes our daily lives, it becomes imperative to..