Semana de Colombia

Abr 28, 2023

¡Esta semana en Los Nogales celebramos a Colombia!

Con diferentes actividades continuamos aprendiendo sobre nuestro país, la paz, la reparación, el perdón y el futuro. En las clases de Sociales se reflexionó sobre el presente de nuestro país y analizamos los avances en el proceso de paz. También nos visitaron representantes del Carnaval de Barranquilla, algunos líderes de organizaciones de mujeres campesinas en Ocaña, algunos firmantes del acuerdo de paz con sus proyectos productivos; la exposición de Macondo visto por Leo Matiz y la exposición de instrumentos colombianos que se relacionan con nuestra historia. Tuvimos actividades como plasmar en un mapa gigante los hechos importantes de Colombia, al igual que los compromisos que hacemos como nogalistas para lograr la paz. Por otra parte, pudimos acercarnos a testimonios valiosísimos y obras académicas y literarias sobre nuestra historia con la exposición “La Biblioteca abraza la verdad”.

Onces compartidas con sabor a Colombia

Izada de Bandera Preescolar

Lectura ritual colombiano 3°

Exposición Música Salón Colombia