Taller de Innovación: Sácalo de tu cabeza y ponlo sobre la mesa

Abr 21, 2022

Sácalo de tu cabeza y ponlo sobre la mesa 

 

El lunes 18 de abril se presentó oficialmente la Coordinación de Innovación para profesores de todo el Colegio a través del taller: Sácalo de tu cabeza y ponlo sobre la mesa. Además de compartir un video que cuenta la historia y el propósito de la innovación en CLN, durante casi dos horas se experimentó en un proceso acelerado de ideación y prototipado.

Los más de 120 participantes se dividieron en grupos para pensar, discutir y proponer ideas sobre los siguientes temas: 

¿Cómo podríamos trabajar en equipos más diversos?

¿Cómo podríamos transformar los errores en aprendizajes?

¿Cómo podríamos balancear la flexibilidad y la estructura en una cultura de excelencia?

 
¡Gracias a todos los equipos por compartir sus ideas de formas muy creativas!

La Coordinación de Innovación está en el Colegio para ayudarles a pasar de las ideas a las acciones. Se ha dispuesto de un canal abierto a todo el staff de CLN para que hagan llegar sus ideas, y así poderlos apoyar en el proceso de hacerlas realidad. Los invitamos a conocer la Innova Cápsula, un espacio virtual y presencial que estará disponible para toda la comunidad.

Gracias por estar interesado/a en compartirnos su idea

La innovación en CLN es una mentalidad. Es un elemento de nuestra cultura nogalista que permea nuestro trabajo, nuestra enseñanza y nuestro aprendizaje con el objetivo de promover, generar e implementar nuevas ideas que agreguen valor.

En el CLN innovamos para mejorar prácticas, generar oportunidades, desarrollar habilidades y resolver problemas en un mundo cambiante.

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …