Introducción a la Revolución 4.0 y Criptografía

May 14, 2021

Introducción a la Revolución 4.0 y Criptografía

El viernes 30 de abril se realizó la charla de matemáticas “Introducción a la Revolución 4.0 y Criptografía: el arte de guardar y compartir secretos con los estudiantes de Semestralizado” a cargo de la conferencista, Valérie Elisabeth Gauthier.

Valérie es matemática de la Universidad de los Andes, doctora en Matemáticas Aplicadas, en el área de criptografía post-cuántica de La Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) y actualmente es profesora principal de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad del Rosario, y es la directora del pregrado y de la maestría en Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación MACC.

Durante la charla explicó qué es la cuarta revolución industrial y cómo esta nos debe llevar a una nueva forma de entender la sociedad, la economía, las leyes, la educación, la ética, entre otros. También explicó a nuestros estudiantes de Semestralizado la seguridad informática a partir del desarrollo de la criptografía y finalmente los motivó a estudiar matemáticas para poder contribuir al desarrollo de los algoritmos que se usan en la inteligencia artificial y en el análisis de datos.

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …