Residencias Artísticas CLN

May 20, 2021

Residencias Artísticas CLN

La residencias artísticas son espacios de creación en las  que un artista o colectivo crean una obra de arte en una institución o comunidad con el objetivo de generar una reflexión y un aprendizaje alrededor de una temática específica. Este tipo de residencia se caracteriza por brindarle a los artistas un lugar de permanencia y estabilidad que utilizan durante un tiempo determinado para concluir su proyecto.

El Departamento de Arte ofrece estos espacios desde el 2003 luego de la construcción e inauguración del Centro de Artes. Desde esta fecha, el Colegio les proporciona a los artistas residentes, un salón con todas las herramientas y materiales necesarios para desarrollar su obra. Durante este tiempo, los estudiantes y profesores de Arte se acercan desde sus clases y tienen contacto directo con los procesos del artista.  Al finalizar su permanencia en el Colegio el artista residente realiza un montaje que puede ser visitado por cualquier miembro de nuestra comunidad.

Durante este último año, las residencias han tenido un cambio por la pandemia, hemos pasado de tener un espacio físico a crear espacios virtuales con varios artistas que conversan con nuestros estudiantes y les muestran sus proyectos e ideas. Este 2021 los artistas residentes que nos acompañaron fueron:

Alexandra McCormick

Bachelor in Fine Arts and Masters Degree in Visual Arts

www.alexandramcc.com

Ana Karina Moreno

Artista plástica, colombiana, magíster en poéticas visuales.

www.anakarinam.blogspot.com

 

Martha Pachón

Pedagogy for Art and Fine Arts at the Surcolombiana University of Neiva, Colombia. 

www.mprodriguez.com

Catalina Linero

Maestra en Artes Visuales de la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.

www.academia.elfolder.com

Las residencias artísticas seguirán siendo programas con una inmersión y  una mirada sensible al arte, una oportunidad para que los nogalistas vivan la experiencia de tener cerca un artista, preguntarle sobre sus procesos creativos y sensibilizar sus sentidos para admirar cada día los maravillosos procesos del arte.

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …