El legado que dejaron los artistas residentes

Nov 1, 2019

La residencia artística es un proyecto gestionado por artistas o colectivos de arte que buscan dentro de un espacio y con un grupo determinado generar una reflexión y un aprendizaje alrededor de una temática específica.

Desde el programa anual de residencias artísticas del Colegio, los integrantes del proyecto NC-arte estuvieron durante tres meses en el edificio de artes trabajando con lo estudiantes y con algunos profesores.

Para el planteamiento de su investigación se preguntaron acerca de los procesos de registro de trabajo de mediación; a lo que los llevó a pensar sobre el registro como herramienta empleada en procesos pedagógicos y de creación. Durante la residencia se realizaron proyectos específicos con estudiantes de octavo A, B y C a cargo de María Fernanda Plata y de William Cruz, también involucraron a otros profesores como Alejandro Sanabria, Laura Casas, Estefanía Gracia, Diana Alarcón quienes junto a ellos compartieron sus distintas formas de registrar los procesos pedagógicos.

El taller sirvió como un espacio de reflexión y sistematización del trabajo de campo que realizaron a lo largo de la residencia, lograron organizar el proceso de trabajo en tres pasos: registro, archivo y montaje; Este resultado final se encuentra en el Salón Colombia de la Biblioteca del 21 de octubre al 31 de noviembre. Los invitamos a participar y encontrar diferentes formas de registrar sus procesos.

Últimas noticias

Orgullo Nogalista

Orgullo Nogalista

El Orgullo Nogalista es un reconocimiento que hacemos cada bimestre a los estudiantes que se destacan en los diferentes aspectos de su vida académica, artística...
1° Exposición virtual de talentos

1° Exposición virtual de talentos

En esta ocasión, realizamos la exposición de manera virtual. Cada uno de los 20 artistas compartió su proceso artístico, mostrando sus reflexiones y aprendizajes ....

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018