El legado que dejaron los artistas residentes

Nov 1, 2019

La residencia artística es un proyecto gestionado por artistas o colectivos de arte que buscan dentro de un espacio y con un grupo determinado generar una reflexión y un aprendizaje alrededor de una temática específica.

Desde el programa anual de residencias artísticas del Colegio, los integrantes del proyecto NC-arte estuvieron durante tres meses en el edificio de artes trabajando con lo estudiantes y con algunos profesores.

Para el planteamiento de su investigación se preguntaron acerca de los procesos de registro de trabajo de mediación; a lo que los llevó a pensar sobre el registro como herramienta empleada en procesos pedagógicos y de creación. Durante la residencia se realizaron proyectos específicos con estudiantes de octavo A, B y C a cargo de María Fernanda Plata y de William Cruz, también involucraron a otros profesores como Alejandro Sanabria, Laura Casas, Estefanía Gracia, Diana Alarcón quienes junto a ellos compartieron sus distintas formas de registrar los procesos pedagógicos.

El taller sirvió como un espacio de reflexión y sistematización del trabajo de campo que realizaron a lo largo de la residencia, lograron organizar el proceso de trabajo en tres pasos: registro, archivo y montaje; Este resultado final se encuentra en el Salón Colombia de la Biblioteca del 21 de octubre al 31 de noviembre. Los invitamos a participar y encontrar diferentes formas de registrar sus procesos.

Últimas noticias

Celebrando el aprendizaje en comunidad

Celebrando el aprendizaje en comunidad

Para finalizar el segundo bimestre del año 2019, se realizó por primera vez la Feria del Aprendizaje en Preescolar, un espacio donde los niños fueron los profesores y le explicaron a sus papás lo que aprendieron durante este periodo...
Así vivimos la navidad en Los Nogales

Así vivimos la navidad en Los Nogales

Esta semana celebramos el inicio de la navidad en nuestro Colegio. Fue un momento que nos permitió compartir en comunidad y dar las gracias a quienes hacen tantas cosas por nosotros todos los días...

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018