Lupe: soporte emocional

Feb 28, 2020

En Los Nogales la idea de tener un perro como apoyo emocional surgió hace dos años. Contar con Lupe nos ha permitido explorar en el desarrollo de habilidades identificadas con ayuda del Departamento de Psicología de Preescolar, quienes han dispuesto una hora de trabajo individual con estudiantes que necesitan soporte emocional. 

En el tiempo que Lupe nos ha acompañado hemos evidenciado que los estudiantes que habían manifestado tener miedo hacia los perros ya se han acercado a Lupe para compartir con ella y hemos empezado a trabajar directamente con niños con necesidades específicas para aumentar en ellos su seguridad, mejorar el autocuidado y  conocimiento de cada uno.

Sabemos que la terapia con mascotas reduce las hormonas del estrés, como el cortisol, y aumenta la oxitocina. El hecho de estar en contacto con un perro de terapia calma a los niños cuando están molestos y ayuda a mantener a raya su ansiedad, favoreciendo la posibilidad de concentrarse en el aprendizaje.  

Estamos seguros de que tener a Lupe nos traerá grandes enseñanzas y resultados.

Últimas noticias

AP Capstone: Un programa para el desarrollo de habilidades

AP Capstone: Un programa para el desarrollo de habilidades

Este año académico comenzamos a implementar el programa de nuestro currículo internacional AP Capstone. Es un programa que se ofrece a los estudiantes de 10° y 11° para desarrollar habilidades transversales como el pensamiento crítico, el proceso de investigación y la comunicación escrita y oral...
Personaje del mes: Nestor Montaña

Personaje del mes: Nestor Montaña

Nestor Montaña es estudiante de Arquitectura en la Universidad Gran Colombia y lleva 7 años en el Colegio como asistente de planta física y mantenimiento...

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018