Los visitantes de la noche

Mar 4, 2023

Los visitantes de la noche

En estos días nuestro biorrefugio ha recibido en las noches la visita de un Cerdocyon thous, comúnmente llamado zorro perruno o zorro sabanero. Esta especie de fauna silvestre habita comúnmente la zona norte y central de Sudamérica y vive en sitios poco intervenidos por el hombre. En la capital colombiana, se le avistan en los cerros orientales y ahora en Zasqua, que por ser un espacio tranquilo, encuentra refugio y alimento. Estos animales tienen la mayor actividad al atardecer o al amanecer, se alimentan de pequeños vertebrados y artrópodos, son inofensivos y no representan riesgo alguno para las personas. Les compartimos el video donde el zorro es captado en vivo por uno de los guardas de seguridad del Colegio. ¡Esperamos que este zorro y otras especies nos visiten más a menudo y hagan de nuestro biorrefugio Zasqua su hogar de paso!

Zorro gris – Cerdocyon thous

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …