La ONU reconoce al CLN dentro de las mejores prácticas en sostenibilidad

Sep 11, 2020

UN-Habitat’s lanzó dos iniciativas: la Plataforma Africana de Ciudades Limpias (ACCP) y Waste Wise Cities (WWC), para abordar los problemas de gestión de desechos. La ACCP y el WWCC han estado analizando la dimensión educativa de la gestión de residuos, incorporando la adquisición de conocimientos sobre residuos en los colegios, así como en las instituciones de educación superior. UN-Habitat’s cree que las actividades educativas innovadoras fomentan una cultura de las 5R (Reemplazar, Reducir, Reciclar, Reutilizar, Recuperar/Reparar) que dan forma a la conciencia ambiental de niños y jóvenes.

Estamos muy felices ya que pasamos nuestra propuesta de Estrategia Educativa para la Gestión Integral de Residuos y fue seleccionada entre las 10 mejores por su carácter innovador y educativo. Esta propuesta que venimos trabajando hace varios años con nuestro Departamento de Sostenibilidad van encaminadas a educar a la comunidad sobre la responsabilidad colectiva de la gestión y la manera de reducir el volumen de residuos en el Colegio.

Las tres áreas evaluadas por la UN-Habitat’s fueron; (1) reducir el desperdicio de alimentos e introducir el compostaje; (2) reducir los desechos no orgánicos como el plástico de un solo uso; y (3) recolectar materiales reciclables y desechos electrónicos. Además, reconocieron nuestra estrategia de reutilización de uniformes escolares, el sistema de alquiler de libros y la recolección de datos sobre la huella hídrica.

Este es un esfuerzo que seguiremos trabajando con todos ustedes para que desde nuestros espacios en casa y en el Colegio podamos seguir educando a nuestra comunidad en la sostenibilidad.

Últimas noticias

Une semaine multiculturelle / Uma semana multicultural

Une semaine multiculturelle / Uma semana multicultural

En el marco de la Semana de la Tercera Lengua, hubo actividades que nos conectaron con otras culturas, donde se exploró la riqueza cultural, gastronómica y geográfica de los países que hablan estos idiomas…

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

Como parte del nuevo plan estratégico del Colegio Los Nogales, se anunció el nuevo horario escolar que entrará en vigor en agosto del presente año…