La magia de la energía

May 15, 2020

We love Science

Cristina Lares, Michelle Rondón  y Felipe Martínez, profesores  3°, están realizando junto con sus estudiantes experimentos con materiales fáciles de encontrar en casa para las clases de ciencias.  La finalidad de los experimentos es aprender sobre la energía, afianzar los contenidos trabajados en clases, proporcionar diversión e  incluir a toda la familia

Beneficios de educación virtual en Science

  1. Cada estudiante tiene la oportunidad de desarrollar individualmente todo el proceso y reflexionar sobre los aprendizajes en clase.
  2. Estas actividades son una oportunidad para involucrar a miembros de la familia y generar momentos para compartir.
  3. Son muy divertidos y en ocasiones sus resultados pueden ser sorprendentes
  4. Al realizar sus propios videos desarrollan habilidades como: edición, descubrimiento de nuevas herramientas tecnológicas.

Walkie Talkie  (Sound)

Con el experimento se evidencia  que el sonido viaja en ondas y que los sólidos son muy buenos conductores de ondas sonoras. Si alguien dice un secreto por uno de los vasos, la persona del otro costado pueden escucharlo.

Refracción de la luz (Light)

Las imágenes que se ven a través de un vaso con agua cambian su sentido y se ven diferentes a la realidad. Este fenómeno ocurre cuando la luz solar pasa por el vaso, al pasar de estado gaseoso a líquido, su ángulo cambia y por eso se la imagen refleja de forma diferente. Esto también se ve cuando se pone un lápiz dentro de un vaso, se ve roto, ¡pero es una ilusión! Realmente no está roto.

Conductores de calor (Heat)

Los estudiantes utilizaron 2 cucharas (una de plástico y otra de metal) con un fríjol pegado con mantequilla en el mango de cada una. Ambas cucharas se metieron dentro de un vaso con agua hirviendo. Al tiempo la mantequilla de la cuchara metálica se derritió y el fríjol cayó al vaso, demostrando que el metal es mejor conductor de calor que el plástico.

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …