Foro de Filosofía, diversidad y vida cotidiana

Nov 7, 2019

El primero de noviembre los estudiantes de las clases de Filosofía I, Expresión Oral y Argumentación junto con sus profesores Manuel Romero y Santiago Vásquez, participaron en el foro de “Filosofía, diversidad y vida cotidiana” en el Colegio Gimnasio Moderno. El conversatorio estuvo a cargo del departamento de filosofía de la Universidad de los Andes, quienes trabajaron con los estudiantes de ocho colegios invitados en torno a las siguientes preguntas ¿Cómo entender el amor en los tiempos del Tinder? ¿Qué papel juega la estética en la construcción de una memoria histórica? ¿Migrar es un derecho? ¿Qué puede decirnos la filosofía sobre el Cambio Climático o la Inteligencia Artificial, el #Metoo o el discurso del odio?