Escape room a lo CLN

Feb 28, 2020

Un escape room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encontrar la salida de un lugar siguiendo unas pistas y encontrando respuestas en un tiempo determinado. 

El club de matemáticas, liderado por el profesor David West y sus estudiantes, diseñó e instaló un  escape room en un salón de Básica para todo 8°. El juego consistió en escapar de un banco antes de 40 minutos descifrando unas pistas por medio de ejercicios matemáticos.  

Este grupo de estudio madruga un día a la semana para implementar proyectos por semestre, con el objetivo de practicar sus habilidades matemáticas y entrenarse para la Medida del Progreso Académico o prueba MAP, que se usa para medir los progresos en el aprendizaje de esta disciplina. 

Últimas noticias

AP Capstone: Un programa para el desarrollo de habilidades

AP Capstone: Un programa para el desarrollo de habilidades

Este año académico comenzamos a implementar el programa de nuestro currículo internacional AP Capstone. Es un programa que se ofrece a los estudiantes de 10° y 11° para desarrollar habilidades transversales como el pensamiento crítico, el proceso de investigación y la comunicación escrita y oral...
Personaje del mes: Nestor Montaña

Personaje del mes: Nestor Montaña

Nestor Montaña es estudiante de Arquitectura en la Universidad Gran Colombia y lleva 7 años en el Colegio como asistente de planta física y mantenimiento...

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018