Escape room a lo CLN

Feb 28, 2020

Un escape room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encontrar la salida de un lugar siguiendo unas pistas y encontrando respuestas en un tiempo determinado. 

El club de matemáticas, liderado por el profesor David West y sus estudiantes, diseñó e instaló un  escape room en un salón de Básica para todo 8°. El juego consistió en escapar de un banco antes de 40 minutos descifrando unas pistas por medio de ejercicios matemáticos.  

Este grupo de estudio madruga un día a la semana para implementar proyectos por semestre, con el objetivo de practicar sus habilidades matemáticas y entrenarse para la Medida del Progreso Académico o prueba MAP, que se usa para medir los progresos en el aprendizaje de esta disciplina. 

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …