¡En los Nogales nuestros directores son profesores!

Mar 5, 2021

En el Colegio Los Nogales, los directores académicos también son profesores. La cercanía que tienen ellos con los estudiantes es fundamental, y dar clase, les permite conocer a los estudiantes de una manera más cercana. Esta experiencia, también les permite permanecer cercanos al proceso de educación y al quehacer del profesor, para entender las dinámicas de lo que es verdaderamente importante en el Colegio. Los invitamos a conocer en la siguiente página las clases y lo más significativo de esta experiencia para nuestros directores.

Camilo Camargo
Rector y profesor de CAV y Ética 11°

“Yo enseño dos cursos de Cuerpo, Acción y Vida en 7º y un módulo de Ética en 11º.  Los dos son cursos que ayudan a los estudiantes a conocerse mejor a sí mismos y a profundizar en su toma de decisiones basadas en valores y principios. Me encanta poder explorar con los estudiantes estos temas y conocerlos también de una manera más profunda. Enseñar siempre es un placer, y para mi es una gran oportunidad de trabajar de cerca con los estudiantes”

María Mercedes Casas
Directora de Fines y profesora de Ética en 11°

“Para mi dar clases es una de las cosas que más disfruto en el trabajo. Dictar clase me permite entender a mis colegas, estar cerca de los estudiantes, compartir con ellos y conocerlos. La clase de Ética es un espacio que aprovecho y disfruto enormemente por los diálogos que se dan, que nos permiten conectarlo con la vida y las decisiones que deben tomar para solucionar con los dilemas morales y conectarse con la filosofía del Colegio. En la consejería es un acompañamiento en los tres últimos años del Colegio de los niños, ver la forma como afrontan las dificultades y superan los obstáculos, para finalmente encontrar un camino, ver ese proceso es muy especial. Me da muchísima gratificación “

Patricia Valenzuela
Directora Académica y profesora de Expresión Oral y Argumentación

“Lo más interesante de mi clase es que los estudiantes tienen la oportunidad de explorar sus voces como vehículo natural del pensamiento y de las emociones. En esta medida, aprenden a usar la voz como una herramienta para expresar experiencias, ideas, sentimientos y puntos de vista, es decir, la voz como un instrumento no solamente para conocerse y expresarse a sí mismos sino para comunicarse con los demás, para generar un impacto en su entorno”

Alex Sarria
Director del DDP y profesor de Funciones I y AP de Cálculo

“Dar clase es mi pasión y vocación, me encanta poder apoyar a los niños en su aprendizaje y disfruto mucho de su progreso en el proceso de aprendizaje “

Natalia Pardo
Directora de Preescolar y profesora de Formación Espiritual y Valores

“Soy profesora de formación Espiritual y Valores en Transición desde hace algunos años y tengo la oportunidad de tener a todos los estudiantes del nivel en mi clase en su último año en Preescolar. Tengo el privilegio de iniciar el recorrido del desarrollo de la dimensión espiritual de los niños en el Colegio,  para que sea un recurso para ellos el resto de sus vidas. Ser profesora me da la oportunidad de estar cerca de los estudiantes, de estar conectada con la práctica dentro del salón de clases y de trabajar de la mano del equipo de profesores. Es uno de los placeres más grandes de mi trabajo y, además de disfrutarlo, me permite crecer y aprender todos los días”

Laura Asensio
Directora de Primaria y profesora de Ciencia Naturales en 1°B

“Gracias a mi experiencia como profesora tengo una conexión más cercana con los estudiantes, también como directora me permite ser imparcial y ponerme en los zapatos de los profesores de mi sección. Estar en el aula me llena de emoción y me recargada para ayudar a mis profesores y estudiantes de manera más cercana”

Jay Subramanian
Director de Básica y profesor de Vocacionales
 

“For this year I will start teaching the 5th and 6th grade students in the Maker Space/ technology department. We will be introducing them to the ideas of social entrepreneurship, and financial management with a special focus on technology. It is an interesting and exciting area, where their creativity and innovative ideas come to life. They have already been working on the concept of entrepreneurship and I look forward to help them grow further in the aspect. Next trimester, I will be part of the Maker Space class as part of the vocational courses, taking classes for the 5th and 6th grade students.”

Manuel Romero
Director de Semestralizado y profesor de Filosofía 2 y Ética

“Lo más interesante de la experiencia es moverse entre la cotidianidad de los asuntos que tenemos que tratar con los estudiantes desde la dirección de Sección y los temas clásicos de la filosofía, logrando que no se mezcle una cosa con la otra”

Últimas noticias

Biodiversidad en el CLN

Biodiversidad en el CLN

Durante todo el 2019 se realizó un muestreo de aves en Zasqua, donde se registraron 31 especies con algún estatus de vulnerabilidad CITES (II), migratorias con poblaciones reproductivas no permanentes, migratorias con poblaciones reproductivas permanentes, migratorias locales, especies endémicas y casi endémicas…

Ap Seminar & Ap Research

Ap Seminar & Ap Research

Los dos cursos de AP Seminar y AP Research culminaron de manera exitosa sus presentaciones. Los estudiantes de AP Research diseñaron y llevaron a cabo sus propias investigaciones sobre un tema de su elección, mientras que los estudiantes de AP Seminar tuvieron la oportunidad de planificar y presentar sus Individual Multimedia Presentations (IMP) sobre un tema específico relacionado con el deporte…

TED Talk CLN

TED Talk CLN

The Bright Minds, es el nombre que se le dió al grupo de Ted Talks del Colegio. Este grupo está conformado por 18 estudiantes de 5° y acompañado de dos profesores, Laura Daza, profesora de Arte y Tecnología en Preescolar y Primaria, y Kingsley Ogbonna, coordinador de Ciencias en Primaria y profesor de Ciencias de Básica…

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018