Don’t have to juul to be cool

Feb 7, 2020

Es momento de decirle no al uso de vaporizadores y de estar informado sobre las implicaciones que estos dispositivos tienen en la salud. Aprenda más sobre la campaña que se está adelantando en Básica sobre este tema. 

Don’t be a fool Don’t Juul es una campaña que busca que los estudiantes de Básica estén informados sobre el riesgo al que exponen su salud al momento de vapear o fumar cigarrillos electrónicos:

  • Los saborizantes inflaman el sistema respiratorio provocando el desarrollo de enfermedades pulmonares crónicas.
  • Diez de sus componentes se encuentran en la lista de químicos que provocan cáncer, defectos de nacimiento y otros daños graves en la salud.
  • Contienen nicotina, sustancia altamente adictiva que afecta directamente la atención, el aprendizaje, el estado de ánimo, el control de los impulsos y el desarrollo del cerebro.
  • Las partículas de vapor afectan el funcionamiento del corazón, pueden estrechar las arterias y provocar un infarto.
  • Al ingerir o inhalar el líquido de un cigarrillo electrónico, o al absorberlo a través de la piel o los ojos hay riesgo de intoxicación. 

El semestre pasado consultamos con médicos de la Unidad de Neumología Pediátrica y de la Sección de Salud Respiratoria de la Fundación Neumológica Colombiana sobre las implicaciones y las repercusiones que tiene sobre la salud y esto fue lo que nos contaron. Escuchar Podcast aquí 

Como Colegio seguiremos trabajando de la mano con el currículo de formación en valores Fines para fortalecer en nuestros estudiantes un pensamiento crítico y autónomo, para que estén bien informados sobre esta práctica y que aprendan sobre los efectos perjudiciales para su cuerpo si comienzan a utilizar estos dispositivos desde tan temprana edad. 

Últimas noticias

Los Nogales: el mejor colegio de Colombia

Los Nogales: el mejor colegio de Colombia

El ranking de los mejores colegios que todos los años publica Col-Sapiens, tomando como base el nivel académico y las acreditaciones internacionales de las instituciones educativas...

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018