Día del idioma

Abr 23, 2021

Día del idioma

Coordinadores de Español e Inglés

El 23 de abril se celebra el Día del Idioma como homenaje al autor de una de las obras más representativas en lengua española, Don Quijote de la Mancha. Además de homenajear a Cervantes, esta fecha coincide con la muerte de William Shakespeare, de manera que la literatura inglesa también tiene un espacio importante en esta celebración.

El homenaje a estos autores también se convierte en una oportunidad para recordar que nuestra lengua nos permite expresar quienes somos, lo que sentimos, lo que hacemos. Sin duda, estamos rodeados de lenguaje, somos lenguaje, palabra y expresión. En nuestra comunidad nogalista la diversidad de lenguas hace parte de nuestro día a día y este multilingüismo nos conecta a otros mundos, nos da acceso a la poesía, al arte, a las ciencias; nos permite formarnos para pensar y actuar de manera crítica en el mundo que habitamos.  

Mientras llega nuestra celebración oficial, que será el 31 de mayo en el marco de la Semana Cultural, esta semana varios estudiantes y profesores nos compartieron  ejemplos de la palabra escrita y hablada, en forma de poesía o reflexión, frente a la pregunta: ¿por qué es importante aprender o conocer determinado idioma?

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …