Convocatoria dirigida a:
Alumnos del Programa de Concentración en Arte, Profesores del departamento de Arte, Exalumnos artistas y padres de familia artistas.

Cómo participar:
Presentar un boceto a color de la intervención propuesta llenando el siguiente Formato. La propuesta debe incluir presupuesto de materiales y tiempos de ejecución. Enviar a: comunicaciones@nogales.edu.co

Fecha límite de propuestas: Viernes 21 de mayo de 2021.

Fecha de montaje de obras: 2 y 3 de agosto de 2021.

Los proyectos participantes serán evaluados por un Comité de selección conformado por la rectoría, dirección de Preescolar, dirección de Proyección Institucional, Oficina de Comunicaciones, Departamento de Arte y Asociación de Exalumnos. Los resultados serán comunicados el 31 de mayo.

Convocatoria intervención artística a las puertas del Preescolar Alterno

El próximo proyecto de infraestructura del Colegio es la construcción de un nuevo edificio de preescolar para las nuevas generaciones de nogalistas. Por tal motivo, esta sección fue reubicada en una sede temporal a la que llamamos Preescolar Alterno y que está en funcionamiento en este momento y por los próximos 2 a 3 años más.

Invitamos a la comunidad artística del Colegio a participar en la intervención de las puertas de esta sede alterna del Preescolar. El propósito de este proyecto es, por un lado, darle una nueva estética a la edificación y, por otro, que las diferentes propuestas creativas se conviertan en el epicentro de la vida de los más pequeños y así conseguir rendirle un homenaje a esta dimensión del desarrollo. Una vez se reubique esta sección en el edificio nuevo, las puertas le darán vida a una exposición abierta al público en la que se reconocerá el talento de nuestra comunidad. Estas obras serán instaladas en salones y oficinas de los diferentes edificios del Colegio, recordándonos todos los días la importancia que tiene el arte para transformar la sociedad.

El tema de las propuestas debe estar encaminado a representar:

1) la relación positiva de los niños y el arte; 

2) los niños y la naturaleza; 

3) los niños y el Colegio.