Celebramos 10 Años de Sostenibilidad

Feb 1, 2024

Celebrando 10 años de Sostenibilidad

Nuestro biorrefugio Zasqua, uno de los espacios más emblemáticos del CLN cumple 10 años. Este ha sido un proyecto pionero que ha marcado la pauta en sostenibilidad y educación ambiental desde su inicio hace casi dos décadas. Hoy, con orgullo, celebramos este lugar que ha enriquecido nuestras vidas y ha consolidado su lugar como un referente.

Iniciado con un proceso visionario de restauración ecológica dentro de nuestro campus, Zasqua ha florecido a lo largo de los años. Su misión principal ha sido brindar a nuestra comunidad, y en particular a nuestros estudiantes, la oportunidad de acercarse, vivir y comprender la importancia de crear, mantener y proteger ambientes que generan vida. Este, no es sólo un rincón verde en nuestro Colegio; es un testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Con sus 6.800 m2 de extensión, este refugio alberga 1200 m2 de espejo de agua en un humedal con vegetación acuática nativa, y 4600 m2 de bosque altoandino nativo, ambos ecosistemas amenazados en nuestro país.

Cuenta además con una huerta orgánica, donde se rescatan y cultivan semillas nativas, un área de compostaje para el tratamiento de los residuos orgánicos, un invernadero que fomenta la investigación y el aprendizaje práctico, un laboratorio que despierta la curiosidad científica, y una zona de crianza de conejos y gallinas que promueve la conexión animales.

Este espacio único en nuestra comunidad nogalista, resalta la importancia de uno de los temas más relevantes de la actualidad mundial: la sostenibilidad. A lo largo de los años, ha sido el epicentro de innumerables lecciones de vida, donde nuestros estudiantes no solo aprenden a respetar, apreciar y preservar nuestro entorno natural, sino que se conocen a ellos mismos y tienen la fortuna de explorar en ese salón al aire libre en diferentes dimensiones del conocimiento como la lengua, las artes, la la ciencia, entre otras.

Feliz cumpleaños le deseamos a nuestro biorrefugio Zasqua y bienvenidas a muchas más especies que nos quieran visitar como zarigüeyas, zorros grises, ranas sabaneras, serpientes sabaneras y aves nativas y migratorias.

Últimas noticias

Una buena jornada de aprendizaje

Una buena jornada de aprendizaje

El 9 de febrero se realizó la I Cumbre de Educadores Uncoli para intercambiar buenas prácticas, experiencias y abordar los desafíos de la educación en la actualidad. Como Colegio, estamos…

Safer Internet Day

Safer Internet Day

We prioritize our commitment to ensuring the well-being of our students. In an era where the internet significantly shapes our daily lives, it becomes imperative to..