Concurso Bichos Nogalistas

May 27, 2022

Recibimos 16 fotografías en el concurso Bichos Nogalistas durante la celebración de la Semana de la Tierra.

Después de una cuidadosa evaluación por parte de los jueces les presentamos las tres fotografías ganadoras. Estaremos entregando a cada uno de ellos un vale “Crepes and Waffles” el martes 31 de mayo de 2022. Así mismo, les compartimos las fotos de todos los participantes.

Muchas gracias a todos los estudiantes que participaron y esperamos su participación el próximo año.

Ganadores

Arturo Horne, PJC: 
Guasca 2018

Estos insectos son muy comunes en Guasca

Él participó con varias fotografías de insectos, dejándonos ver que en su familia les ha picado el bichito de la fotografía científica 🙂 y esta foto en particular nos muestra un cucarrón. Aquí lograron capturar el detalle de su pelo, de su forma y de su exoesqueleto, además en gran composición y contraste de colores que permite reconocer al insecto así sea de colores pardos u oscuros.

Gabriel Romero López, PJ:

Mariposa: Especie parides o más conocida como mariposa Corazón de parche rojo. La dorada- Caldas.

Capturar la foto de una mariposa, no es nada fácil. Sobre todo, lograr inmortalizar ese momento en el que se posa sobre flores, en una perfecta composición diagonal de flores lilas, que hacen armonía con el azul del cielo y un fuerte contraste con el color del lepidóptero. Gran trabajo.

Miguel Morales, 2C:

Efemeróptera –

Lugar en dónde fue encontrado: sobre una mesa al lado del lago de Zasqua

Muchas veces al capturar fotografías, buscamos retratar lo que a nuestra mirada es bello, la belleza; el color por supuesto dota de este valor a los diferentes elementos que fotografiamos y en este caso a los insectos. Sin embargo, cuando agudizamos nuestra mirada encontramos bellezas diferentes, especializadas. Retratar una mariposa nocturna me permite ver que el autor de la foto es observador de su entorno, de su colegio y de la belleza que allí habita.

Últimas noticias

Gobierno Escolar 2022-2023

Gobierno Escolar 2022-2023

Hoy nuestros estudiantes eligieron a los representantes de cada curso para el Consejo Estudiantil y al Personero. Con mucha emoción les presentamos a los estudiantes y campañas elegidas:

Biodiversity in Colombia: How much do you know?

Biodiversity in Colombia: How much do you know?

September 11, 2022 is National Biodiversity Day. This is an opportunity to reflect on our behaviour as citizens towards the environment and take action to help protect Colombia´s environmental wealth…

Making their Voice Count

Making their Voice Count

During the last academic year, 5th grade students have dedicated their science classes to explore some of the ways human activities, what you and I do every day, disrupt the delicate balance in ecosystems. ….