Concurso Bichos Nogalistas

May 27, 2022

Recibimos 16 fotografías en el concurso Bichos Nogalistas durante la celebración de la Semana de la Tierra.

Después de una cuidadosa evaluación por parte de los jueces les presentamos las tres fotografías ganadoras. Estaremos entregando a cada uno de ellos un vale “Crepes and Waffles” el martes 31 de mayo de 2022. Así mismo, les compartimos las fotos de todos los participantes.

Muchas gracias a todos los estudiantes que participaron y esperamos su participación el próximo año.

Ganadores

Arturo Horne, PJC: 
Guasca 2018

Estos insectos son muy comunes en Guasca

Él participó con varias fotografías de insectos, dejándonos ver que en su familia les ha picado el bichito de la fotografía científica 🙂 y esta foto en particular nos muestra un cucarrón. Aquí lograron capturar el detalle de su pelo, de su forma y de su exoesqueleto, además en gran composición y contraste de colores que permite reconocer al insecto así sea de colores pardos u oscuros.

Gabriel Romero López, PJ:

Mariposa: Especie parides o más conocida como mariposa Corazón de parche rojo. La dorada- Caldas.

Capturar la foto de una mariposa, no es nada fácil. Sobre todo, lograr inmortalizar ese momento en el que se posa sobre flores, en una perfecta composición diagonal de flores lilas, que hacen armonía con el azul del cielo y un fuerte contraste con el color del lepidóptero. Gran trabajo.

Miguel Morales, 2C:

Efemeróptera –

Lugar en dónde fue encontrado: sobre una mesa al lado del lago de Zasqua

Muchas veces al capturar fotografías, buscamos retratar lo que a nuestra mirada es bello, la belleza; el color por supuesto dota de este valor a los diferentes elementos que fotografiamos y en este caso a los insectos. Sin embargo, cuando agudizamos nuestra mirada encontramos bellezas diferentes, especializadas. Retratar una mariposa nocturna me permite ver que el autor de la foto es observador de su entorno, de su colegio y de la belleza que allí habita.

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …