Formación integral en valores

Fines – Character Education

Es un currículo dirigido a desarrollar el carácter y las habilidades para la vida de manera explícita e intencional. Se desarrolla de manera simultánea al currículo académico y permea cada una de las actividades del CLN y tiene gran relevancia pedagógica.

Ejes Fines

Autoconocimiento:

Conciencia de las características que lo definen a uno mismo, los valores, las fortalezas, las debilidades, las metas, la conciencia de cómo se aprende entre otras personas y el reconocimiento de experiencias significativas que han influenciado la vida.

Autorregulación

Conciencia de que no se está solo en el mundo. La organización, el manejo del tiempo, el autocontrol, la disciplina y la regulación del comportamiento.

Lectura del contexto / Relación con otros

Habilidad para leer los distintos contextos, reconocer al otro y así mismo desarrollar empatía y comprender que las actitudes que cada uno asume, influyen en las relaciones interpersonales en los distintos espacios, grupos y comunidades.

Autogestión

Conciencia de que cada uno lidera su vida y es capaz de pasar a la acción, moviendo el curso de la vida y del contexto. No adjudicar a otros la responsabilidad de hacer, trabajar, y actuar para que las cosas que se quieren pasen.

Tapi el Tapir

Embajador Fines

El Tapir es el embajador Fines en el CLN. Nos recuerda y nos ayuda a reflexionar sobre actitudes y maneras de actuar adecuadas para que como comunidad trabajemos en el mejoramiento del desarrollo de las habilidades para la vida.

Noticias relacionadas

¡En los Nogales nuestros directores son profesores!

¡En los Nogales nuestros directores son profesores!

En el Colegio Los Nogales, los directores académicos también son profesores. La cercanía que tienen ellos con los estudiantes es fundamental, y dar clase, les permite conocer a los estudiantes de una manera más cercana. Esta experiencia, también les permite permanecer cercanos al proceso de educación y al quehacer del profesor, para entender las dinámicas de lo que es verdaderamente importante en el Colegio.

Fractions in the Real World

Fractions in the Real World

One of the ways to get students more challenged and excited about learning math is to explore math outside the classroom in the real world. The change of scenery enhances enthusiasm and allows students to learn math and outdoor skills at the same time. Students are able to comprehend that nature is full of mathematical structures, patterns, and shapes…

Student Leaders Workshop

Student Leaders Workshop

El viernes 29 de enero siete estudiantes de 10º participaron en un taller de liderazgo para prepararse como Student Leaders para el Black Lives Matter Summit que estamos organizando en alianza con Holy Innocents’ Episcopal School, miembro de Round Square…