Departamento de Acompañamiento Estudiantil
Departamento de Acompañamiento Estudianti DAE
En el CLN valoramos el acompañamiento escolar personalizado durante el paso de nuestros estudiantes por el Colegio y reconocemos el impacto que éste tiene en el bienestar de estudiantes y familias. Este año, renovamos la estructura de los apoyos escolares y esperamos poder trabajar de la mano con todos ustedes.
Desde 2023-24, el nuevo Departamento de Acompañamiento Estudiantil (DAE), liderado por Marcela Junguito, nuestra vicerrectora, trabajará en dos frentes: Área de Apoyo Emocional y al Aprendizaje, a cargo de Vanessa Buitrago, con un equipo multidisciplinario de cinco psicólogas, una terapeuta ocupacional y una fonoaudióloga, encargadas de promover y facilitar el bienestar integral de los estudiantes, su desarrollo social, emocional y académico; y el Área de Mediación Pedagógica, a cargo de Juan Felipe Cortés, compuesta por tres profesoras de mediación pedagógica que se encargarán de apoyar a los estudiantes que lo requieran en su proceso académico y orientar a los profesores para crear ambientes de aula donde se acoja y atienda la diversidad en el aprendizaje.
¡Estamos muy emocionados como Colegio de este nuevo camino y estaremos en contacto todo el año!
Últimas noticias
Verses for the Soul: La poesía como refugio y homenaje
Los estudiantes de 7°A desarrollaron el proyecto Verses for the Soul: A Tribute to the Poetry Pharmacy, una iniciativa que combinó la expresión artística, la reflexión emocional y el trabajo colaborativo.
Hilos de oro
Bajo la superficie de lo cotidiano, emergen tensiones, mostrando realidades múltiples, a veces dolorosas, otras veces tiernas. Esta obra invita a mirar con atención lo que se esconde detrás de la aparente unidad: las fracturas, las diferencias, los silencios…
Segundo aniversario del DAE
Este año celebramos el segundo aniversario del Departamento de Acompañamiento Estudiantil (DAE), una iniciativa que refleja el compromiso del Colegio con uno de sus ejes centrales: atender, valorar y celebrar la diversidad en el aprendizaje…