Mujeres en la Química
Mujeres en la química
Los estudiantes de Semestralizado en la clase de Química General de Claudia Posada, investigaron sobre el rol de la mujer en esta disciplina para conmemorar marzo, mes que se estableció para reconocer y honrar los logros extraordinarios de las mujeres en la sociedad contemporánea en el mundo entero. Este ejercicio, además de ser una oportunidad para conocer sobre la vida de grandes científicas nacionales e internacionales, fue una excusa para reflexionar sobre su rol en la ciencia y el recorrido que muchas mujeres han tenido que dar para que en la actualidad la Química sea una disciplina sin género.
Les compartimos una serie de videos de la vida e invaluables aportes de referencias históricas como las premio Nobel de Química Marie Curie y Dorothy Hodgkin, y sobre el día a día de algunas químicas de la actualidad.
Marie Maynard Daly
Marguerite Perey
Kelly Ramírez
Natalia Bueno
María Valenzuela
Marie Curie
Dorothy Hodgkin
Judith Zalnieriunas
María Cristina Neira
Últimas noticias
Liliana Arango González, nueva vicerrectora CLN
Compartimos una muy buena noticia para nuestro Colegio. Damos la más cálida bienvenida a Liliana Arango González, quien se unirá a nuestro equipo directivo como nueva vicerrectora y directora docente en agosto.
Celebración día del profesor
El 15 de mayo celebramos el Día del Profesor con un almuerzo para agradecer a quienes acompañan el aprendizaje de nuestros estudiantes. Gracias por la forma como explican, orientan procesos y ayudan a cada estudiante a avanzar según sus necesidades y posibilidades.
Una conversación sobre lenguas, cultura y vocación
Paul Thomas, Coordinador de Tercera Lengua, comparte su relación con el francés, su vocación como profesor y el valor de aprender otros idiomas para ampliar la forma de entender el mundo.



