Conversatorio “Verdad o postverdad”

El pasado 18 de septiembre, el Grupo de Debate, en asocio con la Escuela de Maestros del Gimnasio Moderno, llevó a cabo el conversatorio “Verdad o postverdad”, un encuentro que contó con la participación de estudiantes de distintas instituciones educativas entre ellos el Colegio Los Nogales. El conversatorio tuvo como invitado al padre Francisco de Roux e integrantes de la Comisión de la Verdad.
Los enfoques del conversatorio estuvieron centrados en los siguientes temas:
– ¿Cómo educar para la verdad y las denominadas postverdades?
– ¿Cómo educar para el perdón?
– ¿Cómo educar para la no repetición?
– ¿Cuáles son los retos de un proceso de memoria histórica?
Al final nuestros estudiantes debatieron sobre la actualidad, identificándose como miembros de la sociedad civil a través de la participación en temas de paz, reconciliación, política nacional e internacional, así como estudios de género y asuntos internos de la institución.
Laura Méndez, Youth Villars Council Member
El Villars Institute es una fundación que tiene como propósito fomentar la colaboración intergeneracional para así promover la innovación, educación y compromiso frente a aspectos como la conservación natural, la biodiversidad y el desarrollo sostenible…
Verses for the Soul: La poesía como refugio y homenaje
Los estudiantes de 7°A desarrollaron el proyecto Verses for the Soul: A Tribute to the Poetry Pharmacy, una iniciativa que combinó la expresión artística, la reflexión emocional y el trabajo colaborativo.
Hilos de oro
Bajo la superficie de lo cotidiano, emergen tensiones, mostrando realidades múltiples, a veces dolorosas, otras veces tiernas. Esta obra invita a mirar con atención lo que se esconde detrás de la aparente unidad: las fracturas, las diferencias, los silencios…