Apoyos académicos

El área de apoyos académicos busca brindar a los estudiantes del Colegio Los Nogales las herramientas necesarias para lograr sus metas académicas, por medio de distintas estrategias, servicios, abordajes y apoyos. Para esto trabaja en equipo con distintas áreas del colegio, para lograr un desarrollo integral de los estudiantes.

Por un lado, contamos con dos profesoras de apoyo, quienes ingresan a algunas clases de inglés y español para ayudar a los estudiantes que tienen dificultades de lengua, para que a través del fortalecimiento de estas habilidades, se impacte el aprendizaje en las distintas áreas.

Así mismo, damos las facilidades para que los estudiantes que requieran apoyo en terapia ocupacional, fonoaudiología y neuropedagogía, puedan tener sus intervenciones dentro de las instalaciones del Colegio, con profesionales externos.

También estudiamos programas que apoyan el crecimiento académico de los estudiantes, para brindarles las herramientas que cada uno necesita para aprovechar su potencial. 

Dentro de esta área, a su vez coordinamos tutorías en las distintas materias (dictadas por estudiantes, profesores o exalumnos), apoyo en tareas, el Programa de Apoyo Cognitivo (PAC), entre otros. Las nivelaciones académicas por cuenta del programa de intercambios, las ausencias de largo plazo, los traslados de colegio o el ingreso de estudiantes internacionales también son coordinadas por el área de apoyos académicos.

Por otro lado, apoyamos a directores, profesores y estudiantes en la definición y manejo de las acomodaciones, que permiten tener diferentes ayudas y estrategias para que lo estudiantes cumplan sus metas académicas. 

Así mismo, el área de apoyos académicos, está revisando los parámetros que nos permitan tener un colegio que jalone procesos y que al tiempo incluya la diversidad de formas de aprender.  

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018