Formación integral en valores

Fines – Character Education

Es un currículo dirigido a desarrollar el carácter y las habilidades para la vida de manera explícita e intencional. Se desarrolla de manera simultánea al currículo académico y permea cada una de las actividades del CLN y tiene gran relevancia pedagógica.

Ejes Fines

Autoconocimiento:

Conciencia de las características que lo definen a uno mismo, los valores, las fortalezas, las debilidades, las metas, la conciencia de cómo se aprende entre otras personas y el reconocimiento de experiencias significativas que han influenciado la vida.

Autorregulación

Conciencia de que no se está solo en el mundo. La organización, el manejo del tiempo, el autocontrol, la disciplina y la regulación del comportamiento.

Lectura del contexto / Relación con otros

Habilidad para leer los distintos contextos, reconocer al otro y así mismo desarrollar empatía y comprender que las actitudes que cada uno asume, influyen en las relaciones interpersonales en los distintos espacios, grupos y comunidades.

Autogestión

Conciencia de que cada uno lidera su vida y es capaz de pasar a la acción, moviendo el curso de la vida y del contexto. No adjudicar a otros la responsabilidad de hacer, trabajar, y actuar para que las cosas que se quieren pasen.

Tapi el Tapir

Embajador Fines

El Tapir es el embajador Fines en el CLN. Nos recuerda y nos ayuda a reflexionar sobre actitudes y maneras de actuar adecuadas para que como comunidad trabajemos en el mejoramiento del desarrollo de las habilidades para la vida.

Noticias relacionadas

Hablemos de Vaping

Hablemos de Vaping

No te dejes engañar, vapear es fumar” es una campaña que forma parte de las actividades de prevención de consumo de cigarrillos electrónicos de nuestro Colegio…

Diversidad de la piel

Diversidad de la piel

“Pásame el color piel”, fue la frase que Diana Alarcón, profesora de Arte, escuchó en repetidas ocasiones en su clase con los estudiantes de Jardín. Estas palabras la hicieron pensar en cómo poder enseñar a sus estudiantes…

Mujeres en la Química

Mujeres en la Química

Los estudiantes de Semestralizado en la clase de Química General de Claudia Posada, investigaron sobre el rol de la mujer en esta disciplina para conmemorar marzo, mes que se estableció para reconocer…