Banda Marcial del Colegio Los Nogales

La Banda CLN es una institución creada, organizada y dirigida por los estudiantes. Fue fundada en 1995 y ha sido una de las organizaciones más emblemáticas dentro del Colegio. El propósito de la Banda está enfocado en el desarrollo de habilidades musicales y marciales para elaborar presentaciones en diferentes eventos a lo largo del año. Está conformada por 110 estudiantes y es dirigida por el Tambor Mayor y sus Jefes, cada uno a cargo de uno de los siete instrumentos. También cuenta con el apoyo de un profesor de banda y un profesor de música para los asuntos administrativos.

Cada año la Banda compite en el evento llamado Batuta de Plata que se lleva a cabo al final del mes de mayo. La banda ha ganado este concurso en cuatro ocasiones: 2000, 2001, 2003 y 2010.

Además del enfoque musical, la Banda es un espacio para el fortalecimiento de valores como la responsabilidad, la disciplina y el trabajo cooperativo ya que la funcionalidad de la Banda depende de cada uno de sus integrantes. El compromiso, el esfuerzo y la perseverancia hacen posible desarrollar las canciones y figuras que se interpretan en las presentaciones. Aunque sea de carácter voluntario, ser miembro de la Banda significa representar a la comunidad nogalista, por lo cual implica portar íntegramente los valores del Colegio.

Tambor Mayor 2017 – 2018
Felipe Bickenbach

Jefes de sección 2017 – 2018
Benjamín Reyes (Bombos)
Pablo Pastrana (Granaderas)
Cristina Arrázola (Liras)
Mariana Tamayo (Platillos)
Juan Daniel González (Redoblantes)
Alejandro Casses (Timbas)
Santiago Navas (Trompetas) 

 

Destacados

Revista Los Nogales No. 8
Banda CLN

Ingrese a esta edición especial de la Revista Los Nogales y conozca porque la Banda CLN juega un rol primordial en la vida de la comunidad estudiantil.

Sonidos Banda CLN

Nuestra Banda se presentó en la última Caminata de la Solidaridad por Colombia, así fue su brillante participación. Aquí, algunas de sus interpretaciones.